Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

Arrestados dos empresarios extranjeros por explotación laboral en Zaragoza

Los detenidos se aprovechaban de la situación de necesidad de los trabajadores

Arrestados dos empresarios extranjeros por explotación laboral en Zaragoza
Arrestados dos empresarios extranjeros por explotación laboral en Zaragoza
S.E.

HUESCA.- La Policía Nacional detuvo en Zaragoza a dos empresarios de origen extranjero y liberó a dos trabajadores a los que explotaban laboralmente en el marco de una campaña contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Según informó este domingo la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la operación se desarrolló de forma conjunta por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, con la colaboración de la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Las inspecciones se llevaron a cabo en diversos establecimientos regentados por ciudadanos extranjeros, fruterías, peluquerías y talleres, principalmente, en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio del Interior con el objetivo de prevenir y evitar la explotación laboral, así como el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Esta operación, añadió la Jefatura Superior, constituye una respuesta policial a la demanda recogida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Zaragoza en la que empresarios del sector del comercio minorista denunciaban la competencia desleal llevada a cabo por algunos establecimientos, que al incumplir la normativa laboral les permitía aumentar los horarios de apertura y bajar los precios de sus productos y servicios.

Los empresarios investigados anulaban los derechos de los trabajadores con unas condiciones de trabajo abusivas debido a su situación de necesidad.