Aragón

ALTO ARAGÓN - PROMOCIÓN DEL TERRITORIO

La marca Huesca La Magia alcanza los 48 millones de impactos en redes sociales

TuHuesca ha intensificado durante los últimos meses de la pandemia la promoción "online" de la provincia oscense

La marca Huesca La Magia alcanza los 48 millones de impactos en redes sociales
La marca Huesca La Magia alcanza los 48 millones de impactos en redes sociales
S.E.

HUESCA.- Huesca es la primera provincia en interacción y "engagement" en las redes sociales dentro de su competencia, según revela un estudio elaborado por Marketing Divertido para TuHuesca, que muestra los 48 millones de impactos conseguidos por la marca en Facebook e Instagram durante los últimos meses, coincidiendo con la pandemia, durante los que se intensificó el trabajo de promoción del territorio altoaragonés.

"Hemos podido comprobar que Huesca La Magia es una marca muy apreciada por los turistas, una marca por la que quieren hacer cosas y con la que desean interactuar. Las inolvidables imágenes de nuestro territorio perviven en su retina y su innegable atractivo ha crecido, ya que es sinónimo de naturaleza, amplitud de espacios abiertos y posibilidad de disfrutarlos sin aglomeraciones, factores que conectan a la perfección con las necesidades actuales del turista", señala el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, en un comunicado de prensa.

"Hablamos de turismo de calidad porque nuestro actual turista es una persona que se documenta muy bien antes de venir, para estudiar cuáles son las mejores opciones a su alcance y elige entre un sinfín de posibilidades: diversidad paisajística, patrimonial, gastronómica y un amplio abanico de actividades de aventura, entre otras", añade Blasco.

Desde la pandemia, TuHuesca ha intensificado el trabajo de fidelización del cliente nacional para que vuelva a elegir como destino la provincia. Así, el objetivo a través de las redes de Huesca la Magia se focalizó en dos perfiles turísticos: el turismo familiar y el turismo de aventura. Sus acciones han conseguido más 28 millones de impactos en Facebook y 20 millones en Instagram, con contenido orgánico, es decir, sin inversión publicitaria, lo que supone cerca de 50 millones de impactos entre ambas redes sociales. En total, el alcance de la campaña fue de 21 millones de personas en Facebook y 10 en Instagram.

Facebook sigue siendo la red con más fuerza para Huesca La Magia y en la que más interacciones consigue, con un total de 1,4 millones de reacciones; más de 600.000 clics, más de 12.000 comentarios y con publicaciones compartidas casi 170.000 veces. Instagram le sigue con muy buenos resultados también, ya que acumula casi 830.000 interacciones, cerca de 6.000 comentarios y con publicaciones guardadas más de 28.000 veces. "En suma, la marca tiene un 41 % de "engagement", siendo líder del estudio, seguida a distancia por Cádiz, con un 18,3 %. La provincia es además la séptima en el ranking nacional en número de fans, comparada también con comunidades autónomas".

El blog de Huesca la Magia -https://www.huescalamagia.es/blog- recibió una media de 10.500 visitas al día. Y la app también ha crecido en fuerza con más de 3.000 descargas este verano. Sus usuarios han visitado cerca de 240.000 páginas de la app. En total, la aplicación acumula desde su lanzamiento 13.900 descargas totales.

Etiquetas