Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

La nieve comienza a llegar al Pirineo y se prevé que baje la cota este viernes

Seguirá nevando este miércoles y jueves

La nieve comienza a llegar al Pirineo y se prevé que baje la cota este viernes
La nieve comienza a llegar al Pirineo y se prevé que baje la cota este viernes
S. E.

HUESCA.- Los primeros copos de nieve han comenzado a caer la tarde de este martes en el Pirineo de la provincia de Huesca, en puntos como Llanos del Hospital de Benasque, como ha señalado Jorge Mayoral. "Por lo menos ahora tenemos nieve, otra cosa es que podamos abrir por todos los condicionantes que tenemos ahora", señaló el responsable del establecimiento hotelero, en referencia a las medidas de prevención por la covid. Mayoral espera así que la que caiga "sea suficiente, porque hasta ahora no había ni una gota".

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LOS PRIMEROS COPOS

Y según la previsión realizada desde la Agencia Española de Meteorología por su delegado en Aragón, Rafael Requena, todo apunto a que lo será. Así, tras el paso sin afecciones en esta zona de las borrasca Clement por el suroreste con vientos de componente sur dando pie a temperaturas más suaves, "ahora estamos hablando de la típica entrada desde el norte, con bajada clara de las temperaturas".

Así, como ha señalado Requena, este miércoles y jueves seguirá nevando en el Pirineo. La cota, en la primera de esta jornadas, estará situada en torno a los mil metros de altura, pero a última hora del jueves se prevé que baje fácilmente hasta los 800 metros. "Podría nevar no solo en las estaciones de esquí, sino también en Jaca, Benasque y localidades más abajo", apunta Requena.

Las nevadas más intensas se esperan, por otra parte, para este viernes, jornada en la que se prevé que siga bajando la cota a 500 o 600 metros de altitud, con lo que la nieve puede llegar a puntos como Monrepós si se producen precipitaciones. "Es posible que veamos la nieve en buena parte de la provincia y también en algunos sitios de Zaragoza y Teruel", añade el metereólogo.

El sábado, señala Requena, puede habrer una "ligera recuperación, aunque muy poquita, para volver al ataque más adelante". Habrá así que continuar trabajando y realizando previsiones en los próximos días, por ello, señala, "vamos a ver esta primera entrada cómo afecta y después, las posteriores. Estamos en una dinámica de frentes que vienen ya del norte, ya es atlántico y vamos a notar el invierno de verdad en las temperaturas".