Aragón

ALTO ARAGÓN - INSTITUCIONES

La DPH prevé aprobar la convocatoria del Plan de Obras y Servicios

La institución celebra este jueves un pleno ordinario que abordará también la Lomloe

La DPH prevé aprobar la convocatoria del Plan de Obras y Servicios
La DPH prevé aprobar la convocatoria del Plan de Obras y Servicios
DPH

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) celebra este jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre. Entre los puntos del orden del día, destaca la aprobación de la convocatoria y bases del Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal (POS), la principal vía de la institución para propiciar inversiones de diversa índole en el Alto Aragón y que llega a todos los ayuntamientos del territorio salvo la capital.

El Grupo Socialista en la DPH ha presentado una propuesta de resolución para su debate en el pleno en la que recuerdan que en la institución hay más de 190 municipios en los que solo existe la oferta educativa pública, con lo que se plantea imprescindible reforzar esta red. El texto presentado muestra además respeto y apoyo "a la educación concertada y a sus profesionales, que están cumpliendo un servicio para la sociedad altoaragonesa".

Por su parte, el Grupo Aragonés (PAR) defenderá una propuesta de resolución en la que plantea apoyar desde la DPH la petición de paralizar la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Educación (Lomloe) para incorporar mejoras y buscar el consenso.

Además, el Grupo Popular planteará una moción en defensa de la convivencia de la enseñanza pública y la concertada mientras esta tenga demanda.

Los populares, que han promovido una campaña de firmas contra la Lomloe, insisten en que "la nueva legislación del gobierno populista atenta contra los propios valores de la Constitución y coarta la libertad de las familias para la elección de la enseñanza que reclaman para sus hijos".

Y Ciudadanos presentará una propuesta para mejorar las condiciones y plazos en los que se realizan y reciben los resultados de las pruebas PCR en la provincia.