Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Repollés afirma que "no aporta nada" autorizar los test de antígenos en las farmacias

Ana Marín (PP) ha recordado que el Gobierno de Aragón se ha negado desde el principio a tomar esta medida

Repollés afirma que "no aporta nada" autorizar los test de antígenos en las farmacias
Repollés afirma que "no aporta nada" autorizar los test de antígenos en las farmacias
S. E.

ZARAGOZA.- La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha afirmado este viernes que "no aporta nada" autorizar la realización de test de antígenos para detectar la covid-19 en las farmacias. Ha respondido así a una pregunta de la diputada del PP, Ana Marín.

En su respuesta, Repollés ha dejado claro que el Gobierno de Aragón "no se posiciona a favor" de esta medida y ha destacado que la labor principal de la atención primaria es el rastreo de casos, no la detección, por lo que su trabajo "no es sustituible" por la realización de pruebas en farmacias.

Ha dicho que el Departamento estudiará "con interés" esta medida si se dan las circunstancias de que Sanidad tenga necesidad de hacer los test en farmacias. Ha apuntado que estas pruebas hay que confirmarlas después con las PCR y que de por sí "no aportan nada".

Ana Marín ha recordado que el Gobierno de Aragón se ha negado desde el principio a tomar esta medida y le ha pedido que "mire a la atención primaria", considerando que podría contribuir a descongestionarla y a "parar este virus". El PP apoya esta medida.

GIMNASIOS

Por otra parte, Repollés ha confiado en poder reabrir los gimnasios en la semana previa a la Navidad, si se pueden relajar las medidas restrictivas, aunque ha hecho notar que "en los locales cerrados es imposible guardar la distancia de seguridad y son altamente infectantes" por lo que pese a ser un grupo burbuja se debe contemplar la alta contagiosidad.

Ha respondido así al diputado del PP Fernando Ledesma, quien ha lamentado que Aragón fue una de las cuatro comunidades que decidieron cerrar los gimnasios y ha resaltado que los datos de la covid-19 están mejorando en toda España.

Etiquetas