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ALTO ARAGÓN - PARTIDOS POLÍTICOS

CHA presenta 11 preguntas en el Senado sobre retrasos en infraestructuras del Alto Aragón

Joaquín Palacín, presidente de CHA, denuncia que perjudican de forma muy importante el desarrollo socioeconómico de la provincia

CHA presenta 11 preguntas en el Senado sobre retrasos en infraestructuras del Alto Aragón
CHA presenta 11 preguntas en el Senado sobre retrasos en infraestructuras del Alto Aragón
S.E.

HUESCA- CHA ha registrado, a través del Senador de Compromís, Carles Mulet, 11 preguntas para que aporte información el Gobierno de España sobre proyectos de infraestructuras de las comarcas del Alto Aragón, que o bien acumulan un retraso en su licitación o ejecución, o ni siquiera están presupuestados.

Para Joaquín Palacín, presidente de CHA, "la vertebración de nuestras comarcas necesita el impulso y la conclusión de estas infraestructuras, y lo que vemos es que van pasando los años y se producen continuos retrasos que eternizan algunas de estas obras perjudicando de una forma muy importante a nuestro desarrollo socioeconómico".

Listado de las preguntas registradas:

1.-Algunos tramos de A-21 acumulan importantes retrasos, en total son unos 40 kilómetros pendientes de convertirse en autovía. ¿Cuándo será una realidad que estos tramos estén en servicio?. ¿Será en el siglo XXI?.

2.-El proyecto de acondicionamiento de los 14 kilómetros entre Fiscal-Túneles de Balupor de la N-260 se preveía su finalización en 2022. Evidentemente este plazo no se va a cumplir porque ni siquiera se han licitado las obras. ¿Cuándo se licitarán?. ¿Será a lo largo de este siglo?.

3.-¿Cuándo se tiene previsto poner en servicio los 13 kilómetros de autovía A.22 entre Huesca y Siétamo?.

4.-El cierre definitivo del anillo de circunvalación de la ciudad de Huesca a través de la variante sur, conectará la A-22, a la altura de la plataforma logística Plhus y la A-23 en Siétamo. En septiembre de 2018 fue aprobado provisionalmente la actualización del procedimiento de evaluación ambiental ya que el anterior caducó en 2013. De las 9 alternativas se apuesta por la más al sur, de 18,5 kilómetros. ¿Algún día veremos licitado este proyecto?.

5.-La A-14 sólo tiene desdoblados 16 de los 95 kilómetros de la A-14, todos en Cataluña. ¿Cuándo se licitarán los proyectos de los tramos pendientes de desdoblar hasta Sopeira?.

6.-Los 37 kilómetros de la N-260 entre Castejón de Sos y la N-230 están pendientes de acondicionamiento. ¿Cuándo se redactará el proyecto?.

7.-Los 6,6 kilómetros del tramo Sigüés-Tiermas de la A-21 tienen una previsión de puesta en servicio para 2022- ¿Se cumplirá dicha previsión?.

8.-Los 11,68 kilómetros del tramo de la A-21 Puente La Reina-Límite provincial de Zaragoza están pendientes de licitación. ¿Cuándo se va a producir la misma?.

9.-Los 8 kilómetros del tramo de la A-21 Jaca Norte-Oeste de la variante de Jaca están pendientes de licitación. ¿Cuándo se va a producir la misma?. ¿Su retraso se debe a que no hay consenso con el trazado del proyecto aprobado?

10.-Los 7 kilómetros del tramo de la A-23 Lanave-Embalse de Jabarrella-Sabiñánigo Sur están pendientes de licitar. ¿Cuál es la causa del retraso?, ¿Cuándo se licitará?, ¿Cuándo se tiene previsto que entre en servicio?.

11.-El tramo de 6,9 kilómetros de la A-23 Sabiñánigo Este-Oeste (variante) está en obras. La previsión de apertura es en 2023. ¿Se va a cumplir la previsión?.

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