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EXPORTACIONES

Aragón Exterior (Arex) refuerza el formato digital para empresas exportadoras

Ha creado el servicio "Ready for Brexit", que pone a disposición de las empresas aragonesas asesoramiento para adaptarse a los cambios normativos

Aragón Exterior (Arex) refuerza el formato digital para empresas exportadoras
Aragón Exterior (Arex) refuerza el formato digital para empresas exportadoras
G.A.

ZARAGOZA.- Aragón Exterior (Arex) continúa su labor de ayuda a las empresas exportadoras durante la pandemia con el refuerzo del formato digital, que permite por ejemplo promocionar el vino en Asia de forma virtual o resolver las dudas sobre el Brexit.

Debido a la cancelación de casi todas las ferias y eventos internacionales, la empresa pública ha tenido que reorientar sus acciones, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que ha puesto como ejemplo el caso del vino.

Desde el mes de septiembre, Arex, en colaboración con el departamento de Agricultura, ha apoyado la participación de trece bodegas aragonesas en una serie de eventos de promoción en China, Japón, Taiwán y Corea del Sur, a los que asistieron de forma virtual.

En 2021, el calendario de acciones virtuales y a través de importadores para el vino prevé dos reuniones en China y Japón, así como tres encuentros online con representantes del mercado asiático.

Por su parte, los productores de alimentos ecológicos podrán participar en la edición virtual de la feria Biofach de Núremberg (Alemania).

Por otro lado, la proximidad de la ruptura británica con el mercado único europeo ha llevado a crear el servicio "Ready for Brexit", que pone a disposición de las empresas aragonesas asesoramiento y gestiones en el destino para adaptarse a los cambios normativos.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea el 1 de enero de 2021 es importante para Aragón, ya que se trata del cuarto destino de las exportaciones de la Comunidad, que en 2019 alcanzaron un valor de 940 millones de euros.

Durante el próximo año, Aragón Exterior mantendrá la línea de análisis y asesoramiento online puesta en marcha en 2020, a través de la que se ha realizado una veintena de charlas y más de 300 videollamadas con empresas y delegados Arex en 25 países.