Aragón

ALTO ARAGÓN - INMACULADA Y CONSTITUCIÓN

El tráfico rodado aumenta un 40 por ciento en Huesca durante el puente respecto al fin de semana anterior

La disminución respecto a 2019 se debe a las restricciones a la movilidad

El tráfico rodado aumenta un 40 por ciento en Huesca durante el puente respecto al fin de semana anterior
El tráfico rodado aumenta un 40 por ciento en Huesca durante el puente respecto al fin de semana anterior
PABLO SEGURA

HUESCA.- Los desplazamientos por carretera en la provincia de Huesca han aumentado un 40 por ciento durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada respecto al fin de semana anterior y han disminuido un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo ha puesto de manifiesto la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, quien ha destacado que la disminución respecto a 2019 se debe a las restricciones a la movilidad.

Padial ha dicho que "sin duda alguna, la nieve ha animado este puente los desplazamientos por carretera en la provincia oscense, ya que a pesar de estar confinados perimetralmente, se ha visto un aumento de coches circulando respecto al fin de semana anterior".

La primera gran nevada ha afectado a gran parte de las carreteras del Ato Aragón, donde ha sido obligatorio el uso de cadenas. Padial ha informado de que "la nieve ha repercutido en la ralentización del tráfico, pero no se han producido accidentes relevantes".

Ha añadido que "ha caído mucha nieve y el uso de cadenas ha sido obligatorio y nos hemos encontrado con gente que todavía no sabe colocarlas, las llevan en el coche, pero no saben ponerlas".

La jefa provincial de Tráfico ha señalado que "hoy miércoles, la situación ha cambiado, las temperaturas han ido en aumento y la circulación también se mejora", y además "los equipos de vialidad invernal están dispuestos con las máquinas quitanieves y cualquier momento en el que caiga nieve o haya precipitaciones importantes se ponen a trabajar para dejar limpias las carreteras".

La Dirección General de Tráfico ha incidido en la necesidad de saber colocar las cadenas y recomienda extremar las precauciones siempre y más en caso de temporal.

Padial ha apuntado que "antes de realizar cualquer desplazamiento, hay que informarse del estado de las carreteras" y "si no es necesario el desplazamiento no hacerlo".

"Cuando nos encontremos en un carretera con nieve y hielo hay que circular por el carril de la derecha para dejar libre el izquierdo y así permitir el paso de las máquinas quitanieves".

Etiquetas