Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

La tercera temperatura más baja del país, en Cerler

Renfe reanuda el tráfico ferroviario entre Sabiñánigo y Canfranc

La tercera temperatura más baja del país, en Cerler
La tercera temperatura más baja del país, en Cerler
C. P.

HUESCA.- Tres puntos de medición de la temperatura de la provincia de Huesca estuvieron este miércoles entre los diez de todo el país con los registros más fríos. Cerler-Cogulla anotó el tercer registro de temperaturas mínimas, con -9,7 grados centígrados, por debajo únicamente de Cap de Vaquèira y Port Aine (ambos en Lérida), donde se registraron -10,1 y -10,2 grados, respectivamente.

El punto de medición de El Cebollar, en Torla, llegó a los -6,4 grados (siendo la quinta temperatura mínima más baja de todo el país) y el de Panticosa-Petrosos registró -5,4 grados (la sexta más baja).

Junto al frío, el viento volvió a ser protagonista este miércoles en muchas zonas de la provincia. Ejemplo de ello fueron las rachas de hasta 81 kilómetros por hora contabilizadas en Cogulla-Cerler, entre las más fuertes de todo el país.

El tiempo invernal de los últimos días no va a abandonar la provincia de momento, ya que este jueves el Pirineo de Huesca vuelve a estar en alerta, en este caso amarilla, por riesgo de nevadas. Según la Aemet, en 24 horas se pueden llegar a acumular 10 centímetros de nieve nueva por encima de los 1.200-1.300 metros de altitud, sobre todo en los valles pirenaicos.

Durante la jornada de este miércoles las precipitaciones de nieve dieron una tregua, aunque aún fue necesario el uso de cadenas para transitar por algunos tramos carreteros del norte, en otros hubo dificultad sin llegar a ser precisas las cadenas y también estuvo prohibida al circulación a camiones y autobuses.

Esta mejoría también permitió la reanudación del tráfico ferroviario en el tramo de Sabiñánigo a Canfranc de la línea del Canfranero, interrumpido desde este lunes debido a la acumulación de nieve en las vías. Durante estos días de afección, Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros, unos diez diarios, según indicaron este miércoles fuentes de la compañía ferroviaria.

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