Aragón

ALTO ARAGÓN - RECURSOS HIDROGRÁFICOS

La CHE adjudica por 2,5 millones las obras de mejoras de caminos

La conservación busca garantizar la seguridad vial la zona del Canal de Aragón y Cataluña

La CHE adjudica por 2,5 millones las obras de mejoras de caminos
La CHE adjudica por 2,5 millones las obras de mejoras de caminos
F.J.P.

HUESCA.- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado por un valor de 2,5 millones de euros las obras de mejora de firme, sistema de drenaje y señalización vial en los caminos del servicio 2º de Explotación, con un plazo de ejecución de 24 meses. Este servicio gestiona una extensa red de caminos en torno a la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña y los embalses de Barasona, Santa Ana, Oliana y Rialb (Lérida) y Guiamets (Tarragona).

Además, los caminos generales del Plan Coordinado del Canal de Aragón y Cataluña sirven de unión y comunicación entre las localidades de una amplia zona comprendida en el triángulo formado por las poblaciones de Zaidín, y Almacellas y Alcarrás, en Lérida. Esta red de caminos tiene una longitud aproximada de 80 kilómetros, y engloba núcleos de población así como fincas agrícolas y caseríos en una superficie total de la zona próxima a los 200 kilómetros cuadrados.

Las obras, que tienen como objetivo garantizar la seguridad vial, incluyen actuaciones sobre los elementos funcionales de estos caminos, como limpieza de cunetas y desagües, desbroces y talas en las márgenes, barridos del firme y acondicionamiento de obras de fábrica y drenes; obras de mejora, como refuerzos o rehabilitación de firme, bacheo, sellado de fisuras en el pavimento, mejora de las intersecciones y travesías; señalización vertical y horizontal y actuaciones no programadas por accidentes, tormentas o desprendimientos.

Estos trabajos de conservación, según explica la Confederación, se integran en las acciones de mantenimiento de infraestructuras de titularidad estatal que realiza el organismo de cuenca y que son cruciales para las labores de explotación, el buen estado del patrimonio hidráulico y el ahorro en el uso del agua.

Este proyecto responde a los principales ejes de acción de la Confederación Hidrográfica del Ebro definidos para un Ebro Sostenible. El eje 2 recoge todas las mejoras de la gestión, incrementando la eficiencia de los sistemas.

Etiquetas