Aragón

ALTO ARAGÓN - RESTAURACIÓN

El Callizo y la Venta del Sotón con su Espacio N estrenan Estrellas Michelin

El Lillas Pastia y el Tatau Bistro de la capital oscense mantienen sus distintivos

El Callizo y la Venta del Sotón con su Espacio N estrenan Estrellas Michelin
El Callizo y la Venta del Sotón con su Espacio N estrenan Estrellas Michelin
R. C.

HUESCA.- Dos restaurantes de la provincia, la Venta del Sotón con su Espacio N de Esquedas y el Callizo de Aínsa, han logrado este lunes dos Estrellas Michelin sumándose así a los otros dos restaurantes que ya las tenían, el Lillas Pastia y el Tatau Bistro, ambos en Huesca ciudad.

Eduardo Salanova, jefe de cocina del Espacio N/Venta del Sotón de Ana Acín, ha recibido la estrella como "un premio increíble, un reconocimiento al esfuerzo que el nuevo equipo del restaurante inició con Ana hace seis años". La concesión de la Estrella abrirá "muchísimas puertas" al establecimiento, ha vaticinado Salanova, sobre todo porque Espacio N/Venta del Sotón "no está en un núcleo urbano, sino en Esquedas, a 14 kilómetros de Huesca". "Eso (la estrella) significa tener visibilidad y que la gente venga a disfrutar del restaurante, que es lo más importante".

Con el restaurante "puesto en el mapa", Espacio N/Venta del Sotón cierra de un modo "que no se podía imaginar" un año "durísimo para toda la hostelería y para toda la gente".

Desde el Callizo, sus chefs, Josetxo Souto y José Ramón Aso, han manifestado la "gran alegría" que les había producido la Estrella Michelín, que "es una alegría inmensa porque somos una familia. Es un restaurante familiar y la verdad es que es un premio para todos, para toda la plantilla, para todos los productores oscenses...".

"Hemos encontrado un concepto que no es fácil y que Michelín haya apostado por nosotros nos da una satisfacción enorme. Vamos a disfrutar del presente y luego, a ver qué pasa en el futuro".

José Ramón Aso ha asegurado que este reconocimiento es el resultado "del trabajo de muchos años pero no sólo nuestro, sino de mucha gente que ha pasado por nuestra casa, el trabajo de muchos equipos y sobre todo el actual".