Aragón

ESPACIO NÓRDICO

El balneario de Panticosa abre este jueves los circuitos de esquí de fondo y raquetas

Es el quinto espacio nórdico del Pirineo altoaragonés que se pone en funcionamiento esta temporada

El balneario de Panticosa abre este jueves los circuitos de esquí de fondo y raquetas
El balneario de Panticosa abre este jueves los circuitos de esquí de fondo y raquetas
P.A.

SABIÑÁNIGO.- El Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, situado a una altitud de 1.636 metros, abre este jueves sus instalaciones para la práctica del esquí de fondo y paseos con raquetas. La apertura, el pasado lunes, de la carretera de acceso al balneario (la A-2606), tras haber permanecido cinco días cerrada por riesgo de aludes, ha facilitado que las instalaciones de esta estación de fondo puedan abrir.

En horario es de nueve y media de la mañana a cuatro y media de la tarde, de lunes a domingo, y ya desde este jueves se puede disfrutar de un circuito de 5,5 kilómetros con niveles de iniciación y medio, y otro de experto para los esquiadores más técnicos. Y todo ello, en un espacio natural único, un trazado que discurre paralelo al lago de origen glaciar rodeado de picos de 3.000 metros.

Las precipitaciones de nieve de los últimos días han acumulado espesores de entre 15 y 45 centímetros de nieve polvo en este espacio que tiene servicio de alquiler de esquís y raquetas ya que, además del circuito de fondo, hay un paseo de poco más de una hora por los alrededores del balneario que se puede realizar con raquetas.

SATISFACCIÓN

Panticosa Activa, empresa municipal del Ayuntamiento panticuto, es quien gestiona y explota este espacio nórdico. El director del mismo, Eduardo Hernández, comentaba este miércoles a este diario que están contentos "por poder poner en marcha una actividad que sirva para dar un poco de funcionamiento al valle". En cuanto al aforo, Eduardo Hernández explicó que en la propia pista no hay limitación "ya que es una estación que no tiene aglomeraciones. Sí tenemos aforo en la caseta del alquiler de material. Aquí, los clientes entrarán por familias, mientras unos entren a alquilar esquís, botas... otros esperarán fuera, y no tiene por qué haber problemas", consideró.

El espacio nórdico del Balneario de Panticosa se une a los de Llanos del Hospital, Pineta, Gabardito y Linza, que ya están en funcionamiento.