Aragón

ALTO ARAGÓN - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aramón y Candanchú no abrirán el 23 al no haber movilidad provincial Aragón

Afirman que la evolución de la pandemia y las nuevas medidas "hacen que no se den las condiciones de apertura"

Aramón y Candanchú no abrirán el 23 al no haber movilidad provincial Aragón
Aramón y Candanchú no abrirán el 23 al no haber movilidad provincial Aragón
ARAMÓN

HUESCA.- El grupo Aramón no abrirá el próximo día 23 las estaciones de esquí de Formigal y Cerler, en el Pirineo oscense, y Valdelinares, en Teruel, ya que lo había supeditado a la apertura de la movilidad entre las provincias aragonesas que el gobierno autonómico había previsto para este lunes 21 y hoy ha prolongado hasta el 12 de enero por la situación epidemiológica.

Según han indicado a Efe fuentes del grupo Aramón, la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas hoy por las autoridades sanitarias "hacen que no se den las condiciones de apertura" de los centros invernales de Formigal, Cerler y Valdelinates que apuntaron el pasado día 11.

Aramón añade que seguirá "pendiente de la evolución sanitaria y trabajando para abrir cuando se den las condiciones".

El Gobierno de Aragón ha anunciado hoy que mantiene el confinamiento perimetral de las tres provincias, que preveía levantar este próximo lunes, por la situación epidemiológica y la previsión "desfavorable" para los próximos días, y mantiene también el de la Comunidad.

Tras anunciar esta modificación respecto a las previsiones anunciadas hace una semana, el presidente aragonés, Javier Lambán, ha reconocido en rueda de prensa que veía difícil que las estaciones de esquí de Aramón abrieran la temporada el día 23, si bien ha añadido que eso "no quiere decir que haya que dar la temporada por perdida".

Habrá que ver cómo evolucionan las cosas con el paso del tiempo y la Navidad, ha dicho el presidente, quien ha aseverado que no darán "la espalda al sector, a los valles y a las estaciones" y ha subrayado la importancia de la nieve "para el Pirineo y para la provincia de Teruel".

Lambán ha señalado que habrá que conocer "el impacto" de las medidas y "el perjuicio" que se causa a las estaciones para ayudar a los sectores afectados y ha aseverado que el Gobierno de Aragón "nunca ha dejado a nadie tirado" y que, con menor o mayor cuantía "ha ayudado a todos los sectores damnificados por la pandemia y lo seguirá haciendo el año que viene".

CANDANCHÚ

Por otra parte, la estación de esquí de Candanchú, ubicada en el valle del Aragón, en el Pirineo aragonés, pospone la apertura de sus instalaciones hasta que las limitaciones de movilidad entre las provincias de la Comunidad "vuelvan a flexibilizarse y las condiciones meteorológicas lo permitan".

El centro invernal ha apuntado en su cuenta de Instagram que veía con optimismo las próximas fechas navideñas con la apertura de la estación, pero tras las últimas restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón sobre la limitación de la libre movilidad entre las provincias aragonesas hasta el próximo 12 de enero, pospone la apertura hasta que vuelvan a flexibilizarse.

"Lamentamos los contratiempos y trastornos ocasionados a todos los amantes de nuestras montañas y valles", concluye la estación, que agrega que seguirán apostando "por la apertura".