Aragón

CAMPAÑA DE DONACIÓN

El Banco de Sangre de Aragón recuerda la labor del donante

La campaña "Cuando donas, sumas vidas" se mantendrá hasta el día 15 de enero

El Banco de Sangre de Aragón recuerda la labor del donante
El Banco de Sangre de Aragón recuerda la labor del donante
S.E.

HUESCA.- El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón está siempre agradecido con los donantes de sangre, pero este año, debido a las actuales circunstancias, quiere decírselo de una manera especial. Por esta razón, desde el 14 de diciembre hasta el 15 de enero, estará en marcha la campaña "Cuando donas, sumas vidas", que recuerda la leyenda japonesa en la que dos personas desconocidas están ligadas de por vida con un hilo rojo invisible. Para la Entidad Pública, la donación representa ese hilo que unirá al donante y al receptor para siempre.

Como material principal de la campaña se ha elaborado un vídeo, que puede verse tanto en la página web como en las redes sociales de la Entidad. Asimismo, el donante recibirá un detalle relacionado y se le ofrecerá la oportunidad de colgar un mensaje en el hilo rojo que decora el hall del Banco. "El objetivo es agradecer al donante su solidaridad y recordar que las donaciones de sangre son importantes siempre", señala la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés.

Por otra parte, como en años anteriores, las actuaciones de estos días festivos también recordarán a los pequeños de la casa.

De esta manera, durante esta semana del 21 al 26 de diciembre (o hasta fin de existencias), las personas que acudan a donar sangre a las instalaciones del Banco (en Ramón Salanova, 1), recibirán un sobre sorpresa de Playmobil proporcionado por Aesclick. Igualmente, desde la entidad se anima a los niños de 8 a 12 años a que envíen su mensaje de agradecimiento a los donantes.