Aragón

SUCESO

Detenido por hurtos a mujeres en párquines de la capital aragonesa

El autor de los robos los realizaba siguiendo el mismo "modus operandi"

Detenido por hurtos a mujeres en párquines de la capital aragonesa
Detenido por hurtos a mujeres en párquines de la capital aragonesa
S.E.

ZARAGOZA.- Un varón de 39 años fue detenido en Zaragoza como presunto autor de cuatro delitos de hurto "al descuido", cuyas víctimas eran en su mayoría mujeres solas que iban a subirse a su coche particular en un aparcamiento.

El Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón inició en febrero una investigación tras tener conocimiento de una serie de denuncias de hurtos al descuido con una especialidad muy concreta, sencilla y rápida, en los que participaban varios individuos para distraer a la víctima, informa el referido cuerpo en nota de prensa.

La mayoría de las víctimas escogidas eran mujeres solas, preferiblemente de avanzada edad y que fueran a coger su coche particular de una zona de estacionamiento, para asegurarse así de que el engaño fuera exitoso.

El "modus operandi" utilizado consistía en avisar uno de ellos a la conductora de que se le había caído algún objeto personal junto al coche, para que esta se bajase del mismo, dejando en el asiento del copiloto su bolso y objetos personales, momento en que un segundo individuo se apropiaba de dichos efectos. El pasado martes 22 la Policía Nacional recibió una llamada de una ciudadana denunciando el intento de hurto de su bolso con este modus operandi, logrando identificar a uno de los presuntos autores.

Tras las gestiones oportunas, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de J.L.G al día siguiente como presunto autor de cuatro delitos de hurto, pasando a disposición judicial.