Aragón

ALTO ARAGÓN - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PP pide una "reacción inmediata" con el sector de la nieve al Gobierno aragonés

El portavoz provincial popular, Gerardo Oliván, reclama "menos retórica y más compromiso"

El PP pide una "reacción inmediata" con el sector de la nieve al Gobierno aragonés
El PP pide una "reacción inmediata" con el sector de la nieve al Gobierno aragonés
R.G.

HUESCA.- El Partido Popular de Huesca reclama al PSOE "menos retórica y más compromiso" con el sector de la nieve después de las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, del lunes pasado.

A través de un comunicado , el portavoz provincial del PP, Gerardo Oliván, expresa que "hasta la fecha, ningún sector productivo, y en particular los que se enfrentan a una crisis histórica, ha solucionado sus problemas con mera oratoria. O el PSOE reacciona ya y con contundencia, o difícilmente podremos superar una situación como la actual".

Tras la reunión que Lambán mantuvo con responsables comarcales o municipales de las zonas de la nieve más afectadas por la crisis, Oliván entiende que las instituciones con las que el presidente de Aragón se reunió el lunes "están gobernadas por el PSOE o sus socios, lo que convirtió un encuentro de supuesto valor ejecutivo en un nuevo ejemplo de sumisión e incapacidad gestora". Además de tildar de "absolutamente insuficientes" las medidas anunciadas por Lambán a favor del sector de la nieve, Oliván señala que el único socorro efectivo son las ayudas directas a fondo perdido, "en un sector que no se puede permitir esperar hasta el cierre de la temporada para emitir un diagnóstico sobre un sector que ya está condenado". Por ello, pide a Lambán y al Gobierno de España que tomen ejemplo de países como Francia o Alemania "para ofrecer soluciones concretas e inmediatas".

Etiquetas