Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Se restablece el tráfico ferroviario en el canfranero

La DGT ha notificado además la apertura de la carretera del Balneario de Panticosa

Se restablece el tráfico ferroviario en el canfranero
Se restablece el tráfico ferroviario en el canfranero
R. G.

JACA.- A las 18.45 horas de este domingo se ha restablecido la circulación del canfranero entre Jaca y la localidad que da nombre a este tren, según ha confirmado Adif.

El tráfico ferroviario entre las dos localidades había quedado interrumpido desde las 8.30 horas a causa de la acumulación de nieve sobre la vía, fruto de las precipitaciones caídas en las últimas horas.

Adif informó en ese momento de que no garantizaba la circulación ferroviaria en este tramo, si bien para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido servicios alternativos por carretera.

Por su parte, entre Sabiñánigo y Zaragoza, se ha prestado el servicio ferroviario habitual, han apuntado las citadas fuentes.

Además, la DGT ha anunciado también este domingo la apertura de la carretera del Balneario de Panticosa (A-2606), kms 4 -10, desde las 12:35 horas, que se mantenía cerrada a causa del tempora. Si bien está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados por este punto por hielo en la calzada. A lo largo del día han sido necesarias también cadenas o extremar la precaución en varias carreteras a causa de la nieve y el hielo.