Aragón

ALTO ARAGÓN - TRADICIONES

Los reyes magos reparten ilusión por toda la provincia de Huesca sin miedo al frío y la nieve

Varias localidades reciben la visita de sus majestades de Oriente con todas las medidas de seguridad por la covid

Los reyes magos reparten ilusión por toda la provincia de Huesca sin miedo al frío y la nieve
Los reyes magos reparten ilusión por toda la provincia de Huesca sin miedo al frío y la nieve
Q. P.

HUESCA.- Cargados de ilusión en sus grandes sacos en un año que hace falta más que nunca, sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar desafían este martes al frío y la nieve para recorrer toda la provincia de Huesca y no dejarse ningún hogar por visitar. Conocedores de lo importante que es respetar la normas de seguridad a causa de la covid, los monarcas visitado así localidaes como Jaca, en el marco incomparable de la Ciudadela, donde han "reinado" como los monarcas de antaño recibiendo la visita de los pequeños.

En Almudévar, en la Hoya de Huesca, además de visitar la localidad han hecho también un alto en la residencia de Aspanoa, recibiendo todo el cariño y el afecto de sus pequeños residentes. Y una visita también muy especial, la realizada por Melchor, Gaspar y Baltasar a la residencia de mayores de Ayerbe.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Además un año más los Reyes Magos no han faltado a su cita con tod@s los vecinos de Biscarrués y lo han hecho de forma discreta. Este año la celebración ha sido sencilla, ilusionante y segura. El paje ha recorrido tanto Biscarrués, como Piedramorrera y Erés, repartiendo el detalle seguro para todos y que todos merecemos en este difícil año. "¡No han faltado la ilusión ni la "seguridad" en esta noche mágica!", afirman desde el municipio.

ALTO GÁLLEGO

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado así esta tarde a la Comarca del Alto Gallego. A las cinco entraban en Biescas donde han recorrido las calles de la localidad mientras los niños y niñas les saludaban desde los balcones y ventanas, además, cuando han sido recibidos por la alcaldesa en el Ayuntamiento, han grabado un mensaje para todos los niños y niñas de Biescas y los pueblos del municipio.

En Sabiñánigo estarán en el polideportivo desde las cinco y media y hasta las nueve y media recibiendo a los niños que a distancia les van saludando, acompañados por el mago Civi-civiac y su sequito. Antes, la alcaldesa les había entregado la llave de la ciudad.

Y como son magos, a las seis han llegado a Panticosa en quads y han entregado regalos en el parque y en la plaza. A esa misma hora han pasado por Sallent donde han entregado regalos en el polideportivo, y por la noche los Magos de Oriente entrarán en cada casa de los pueblos de este territorio dejando regalos y buenos deseos.

SOMONTANO

En Barbastro, los reyes magos han estado en la ciudad sin presencia por las calles porque no ha habido cabalgata y se han seguido las normativas sanitarias. En cambio, han estado por la tarde en la Gala de Bienvenida desde el Centro de Congresos, sin presencia de público, coordinada y presentada por Civi Civiac, que se retransmitió por Canal 25 TV. En el evento organizado desde el Área Festejos han participado artistas y grupos locales, compañías teatrales aragonesas y los reyes han leído su tradicional mensaje. Además, un centenar de niños y niñas "han hablado" en directo con los reyes en conexiones on line.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER A SUS MAJESTADES EN BARBASTRO

BAJO CINCA

Los Reyes Magos también han llegado a la comarca del Bajo Cinca, pese al coronavirus, y han podido descargar todo su cargamento de juguetes, regalos y de salud, una de las principales peticiones de este año. La pandemia ha heco que se suspendieran las cabalgatas reales con las que se les recibía otros años, pero eso no ha restado ni un gramo de ilusión a los niños y niñas de la zona.

En Fraga no ha habido cabalgata, pero la llegada de los Reyes y la recepción en el Ayuntamiento ha sido registrada en video y los niños han podido seguirlo por las redes sociales. De hecho, los Reyes Magos ya se habían dirigido a ellos por videoconferencia para agradecerles su buen comportamiento, especialmente con las medidas de prevención frente al coronavirus como el uso de mascarilla o la higiene de manos. Unos días antes su chambelán ya había visitado a los niños en los colegios de Fraga, con sus camellos, y desde hace días luce en los Jardines Juan Carlos I, la figura de los Reyes Magos.

En otros municipios de la comarca como Velilla, Ballobar, Osso, Zaídín o Chalamera, los Reyes Magos sí han estado presentes físicamente y han recorrido las calles para que los niños y niñas pudieran verlos y saludarlos desde sus balcones, pero evitando todo contacto físico, dejando los regalos en las puertas de las casas. En el resto de poblaciones, los Reyes han llegado sin ser vistos para repartir sus regalos por la noche, como de costumbre.

JACETANIA

En Jaca, se ha registrado una larga cola a la entrada de la Ciudadela, donde los niños han conversado con los Reyes Magos, guardando las distancias, a través de un cordón. Luego, han recibido un obsequio de sus pajes y algunos han entregado sus cartas. Los asistentes han tenido que echarse gel al entrar y se les ha pedido que mantuvieran dos metros de separación. Durante su viaje por la Jacetania, Sus Majestades también han llevado la ilusión y la alegría a las familias que se han concentrado en los porches del Ayuntamiento de Canfranc Estación y en la iglesia de Villanúa, entre otros lugares.

LOS MONEGROS

Con la colaboración de ayuntamientos y la Asociación de Empresarios, en el caso de Sariñena, los Reyes Magos han llegado a Los Monegros, visitando a cada uno de los niños y niñas y llevando esos regalos tan anhelados a las puertas de sus casas.

Además de Sariñena, donde más de 700 niños y niñas han recibido sus regalos junto con un obsequio del ayuntamiento, en Grañén, Sodeto, Alberuela de Tubo, Lalueza, San Lorenzo del Flumen, Castelflorite, Tardienta o Valfonda de Santa Ana, la visita de sus majestades ha dado comienzo sobre las 19 horas.

En otros municipios, como Castejón de Monegros, los Reyes Magos han desfilado en carroza por toda la localidad.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER A LOS REYES MAGOS EN SARIÑENA

SOBRARBE

En Sobrarbe, la ilusión ha recorrido cada uno de los hogares de Aínsa con la visitas de sus majestades, para saludar a los más pequeños, desde un vehículo oficial facilitado por el ayuntamiento. En Boltaña, los niños han podido seguir el mensaje navideño de los Reyes a través del canal de Youtube de Boltaña Turismo.

Sus Majestades también han recorrido el municipio de Fiscal (primero han estado en Ligüerre de Ara para después desplazarse a Borrastre y a Fiscal), llevando regalos a unos 40 niños, de casa en casa, a cuyas puertas llamaban para entregar el regalo desde el portal. Se han desplazado en coche eléctrico y les ha acompañado un paje, además de dos voluntarios del municipio.

RIBAGORZA

En Ribagorza, ni las gélidas temperaturas ni la frialdad de las distancias obligadas por la pandemia han conseguido acabar con la ilusión de los niños, que se han encontrado con los Reyes Magos en varias localidades.

En Graus, con temperaturas bajísimas y con vallas de separación, han disfrutado de Sus Majestades respetando la cita previa un total de 200 niños. Junto a ellos, un Belén Viviente ha completado el esfuerzo consistorial por acercar la tradición a los más pequeños pese a la pandemia.

En Benasque, los niños han visitado también con cita fijada a los Reyes, en este caso a cubierto, en el Palacio de los Condes de Ribagorza. La única cabalgata ha tenido lugar en Benabarre, aunque sin público y con los niños siguiéndola desde balcones y ventanas.

HOYA DE HUESCA

En La Hoya, los niños de los municipios de Almudévar y Ayerbe con sus respectivos núcleos han disfrutado de la visita de Sus Majestades en la puerta de sus casas, en el recorrido vespertino que han realizado desafiando al frío intenso que se registraba por la tarde-noche, con la sorpresa y los rostros de emoción de los más pequeños en la antesala de una noche mágica.

LA LITERA

En la comarca de La Litera, los Magos de Oriente han llegado primero a Tamarite y posteriormente a Binéfar. En la primera localidad, Melchor, Gaspar y Baltasar se han acercado a las dos residencias de mayores para saludar los residentes manteniendo las medidas se seguridad, como en la Residencia Comarcal, donde los Reyes han saludado desde la calle y a través de grandes ventanales a los mayores. Acto seguido han iniciado un recorrido en pickup por las calles de la localidad.

En Binéfar, Sus Majestades también han recorrido las calles, subidos en una carroza. El recorrido ha sido muy amplio con la intención de evitar las aglomeraciones y de que cada vecino pudiera verlos, a ser posible, desde ventanas y balcones.

MEQUINENZA
La ilusión ha podido con el frío y con las restricciones y pequeños y mayores han podido disfrutar de la visita de los Reyes Magos a Mequinenza. La situación derivada de la pandemia de la covid-19 ha obligado, como ya ocurrió con la visita de Papá Noel, a introducir cambios en la estancia de Sus Majestades tal y como ya anunciaron hace unos días la Asociación de la Mujer Mequinenzana "La Dona", que se encarga año tras año de todos los detalles de su estancia, y el Ayuntamiento de Mequinenza.

Melchor, Gaspar y Baltasar han cambiado la carroza por tres espectaculares Cadillac en la no cabalgata de Reyes. Los Magos de Oriente se han desplazado por la localidad para acudir con puntualidad británica a los seis puntos de encuentro al aire libre para que pequeños y mayores residentes en la zona próxima a dichos puntos pudieran saludarlos siguiendo todas las indicaciones de seguridad evitando aglomeraciones.

Etiquetas