Aragón

SUCESO

Una mujer de 70 años fallece en el incendio de un piso en Calatayud

El fuego obligó a evacuar a otras 18 personas, de las que tres fueron trasladadas a un centro sanitario por inhalar humo

Una mujer de 70 años fallece en el incendio de un piso en Calatayud
Una mujer de 70 años fallece en el incendio de un piso en Calatayud
DPZ

ZARAGOZA.- Una mujer de 70 años falleció en la madrugada de este miércoles en el incendio de una vivienda de Calatayud (Zaragoza) que obligó a evacuar a otros 18 vecinos, de los que 3 fueron trasladados a un centro sanitario a causa de la inhalación de humo.

El incendio se produjo en el tercer piso de un edificio de construcción moderna ubicado en el número 80 de la calle Rúa de Dato alrededor de las 3:00 horas de la madrugada y el fuego estaba totalmente desarrollado en la habitación que ocupaba la persona fallecida cuando llegaron los servicios de bomberos de la Diputación de Zaragoza, mientras que el humo afectada a todo el edificio.

Aunque un agente de policía nacional intentó auxiliar a la mujer, no pudo acceder a la habitación en la que se encontraba debido a la virulencia del fuego. Además, el agente tuvo que ser asistido por los servicios médicos, según informó la Policía Nacional.

Según informó la Diputación de Zaragoza, en el interior del inmueble en el que se ha declarado el incendio había otras dos personas, una menor, en otras habitaciones y pudieron salir a la escalera.

Los bomberos, ayudados por agentes de la Policía Nacional, desalojaron el edificio, del que fueron evacuadas 18 personas, tres de ellas menores, y las de los pisos superiores con una capucha de rescate para protegerlas del humo.

Un matrimonio y su hija menor que habitan en el piso superior al siniestrado fueron trasladados a un centro sanitario por inhalación de humo, mientras que el resto de los vecinos pudieron regresar a sus domicilios una vez apagado el fuego y ventilado el edificio.

En el incendio intervinieron dotaciones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca, así como agentes de la Policía Nacional, Policía Local, el 061 y voluntarios de Protección Civil.