Aragón

PARTICIPACIÓN

El Pleno Infantil de las Cortes se compromete a educar en igualdad

La sesión telemática se desarrolló desde la Aljafería y Sada halagó el ejemplo de los escolares en su vuelta a las aulas

El Pleno Infantil de las Cortes se compromete a educar en igualdad
El Pleno Infantil de las Cortes se compromete a educar en igualdad
C.A.

ZARAGOZA.- Alumnos de Primaria de los centros educativos Santa Ana, de Sabiñánigo, CEIP Román García, de Albalate del Arzobispo (Teruel), y Cardenal Xavierre, de Zaragoza, se comprometieron este jueves con la educación en igualdad de oportunidades, durante la celebración del Pleno infantil anual de las Cortes de Aragón.

Estos escolares participaron en la decimotercera edición de la jornada "Diputados por un día" organizada por las Cortes de Aragón y Aldeas Infantiles SOS, dentro del programa Abraza tus valores.

También se han comprometido a buscar siempre el lado positivo a la vida y a impulsar un banco de material higiénico. El evento se desarrolló de forma telemática y desde la Sala Goya del Palacio de La Aljafería.

El presidente del Parlamento, Javier Sada, acompañado por la secretaria primera de la Mesa, Itxaso Cabrera, abrió la sesión plenaria infantil alabando "el ejemplo" dado por los escolares "cumpliendo, como nadie, las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y el esfuerzo mostrado para evitar que la pandemia siga adelante".

Animó a los participantes a convertir las clases en "verdaderos Parlamentos" en los que "el diálogo sea la forma de solucionar los problemas" como sucede en la Cámara autonómica aragonesa, a la que prometió la visita pendiente de estos jóvenes estudiantes en cuanto la situación sanitaria lo permita.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, resaltó "el ejemplo de madurez y sensatez" ofrecido por los escolares tanto en los meses de confinamiento como en el regreso a las aulas.