Aragón

ALTO ARAGÓN - TEMPORAL

La nieve complica el tráfico en el Pirineo y cierra la carretera del Balneario de Panticosa

La Aemet prevé siga nevando este domingo a partir de la cota 1.000 o 1.200

La nieve complica el tráfico en el Pirineo y cierra la carretera del Balneario de Panticosa
La nieve complica el tráfico en el Pirineo y cierra la carretera del Balneario de Panticosa
E. Portalet

HUESCA.- La nieve está complicando la circulación en la tarde de este sábado en algunos tramos carreteros del norte de la provincia, en donde se precisa el uso de cadenas o neumáticos de nieve o se prohibe el paso de camiones o articulados en casi una decena de carreteras.

El riesgo de que caiga alguna avalancha de nieve sobre la calzada ha motivado el cierre total de la carretera autonómica A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se recominda el uso de cadenas en la carretera A-138, en el municipio de Bielsa; en la A-136, entre Biescas y el paso fronterizo de El Portalet; en la N-330, entre Canfranc y el túnel de Somport; en la N-330a, entre Aísa y Canfranc; en la N-330B, a la altura de Candanchú; en la N-260a, entre Broto y Yésero; y en la A-2611, entre Bielsa y Espierba.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Aragón nevadas en el Pirineo, más intensas a primeras horas y con acumulaciones en torno a 15 centímetros, y rachas de viento fuertes o muy fuertes del oeste en la Ibérica, Bajo Aragón y cotas altas del Pirineo a primeras horas.

Habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones durante la mañana en el Pirineo, más abundantes a primeras horas y que podrán persistir en forma más débil durante la segunda mitad del día, preferentemente en los valles más occidentales, con cota de nieve entre 1000-1200 metros.

En Huesca capital, las temperaturas oscilarán entre 3 grados de mínima y 10 de máxima.