Aragón

CONSEJO DE GOBIERNO

Autorizada la creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales

El Ga pretende "garantizar" el ejercicio de las profesiones

Autorizada la creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales
Autorizada la creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales
S.E.

HUESCA.- El Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento el anteproyecto de ley que dará lugar al Colegio Profesional de Higienistas Dentales, a partir de una solicitud de la Asociación de Higienistas Bucodentales de Aragón.

Esta iniciativa parte de la necesidad del Gobierno autonómico de garantizar, en la medida de sus competencias, el ejercicio de las profesiones y actividades profesionales colegiadas en el territorio aragonés, de conformidad con lo dispuesto en las leyes.

La encomienda para elaborar y tramitar el anteproyecto de ley que dará lugar al citado Colegio Profesional ha sido encargada a la Dirección General de Interior y Protección Civil.

El futuro Colegio de Higienistas Dentales agrupará a los profesionales que tengan la titulación de técnico superior en higiene bucodental o que estén habilitados para el ejercicio de la profesión. El órgano regulará el ejercicio de esta profesión sanitaria en beneficio de los usuarios de la salud bucodental.

Los estatutos del colegio aprobados por la asamblea constituyente serán remitidos al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, cuya persona titular, previa calificación de legalidad por el órgano competente del Departamento, ordenará su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios de Aragón y su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.