Aragón

DIGITALIZACIÓN

Los clientes de Caja Rural de Aragón impulsan los servicios digitales

Gran crecimiento del uso del móvil, de las tarjetas y de las pasarelas de pago

Los clientes de Caja Rural de Aragón impulsan los servicios digitales
Los clientes de Caja Rural de Aragón impulsan los servicios digitales
S.E.

HUESCA.- Los clientes de Caja Rural de Aragón profundizan en la digitalización y a la utilización del móvil como medio de pago, y disfrutan de forma gratuita de la máxima seguridad y sencillez en sus compras. La situación generada por el coronavirus ha acelerado este proceso.

El pago con tarjetas en Caja Rural fue hasta noviembre de 371 millones de euros, de los que 11 millones se realizaron con el móvil, principalmente importes pequeños, con un incremento interanual del 128 %

El crecimiento en todas las soluciones tecnológicas de Caja Rural de Aragón fue sobresaliente en 2020. Han evitado el contacto físico y ayudado a garantizar la salud de los usuarios frente a los contagios.

Google Pay, con un crecimiento del 759%, Ruralvia Pay con el 127, Apple Pay un 102 y Samsung Pay con el 100 constatan la satisfacción del cliente con aplicaciones que dotan de seguridad y rapidez a las compras.

Durante los meses de confinamiento, de marzo a junio, el pago con tarjetas de los clientes de Caja Rural de Aragón disminuyó en un 8% en el número de operaciones y en un 12% en el importe facturado. Por el contrario, el pago con el móvil durante este periodo, creció en un 76% en el número de operaciones y en un 75% en el importe facturado.

Susana Álvarez, directora de Particulares y Marketing de Caja Rural de Aragón, asegura que "la pandemia ha acelerado el uso de las aplicaciones móviles ayudando a evitar el contacto físico y con ello a reducir el contagio. El pago con móvil es una realidad para los clientes de Caja Rural de Aragón a los que ofrecemos multitud de posibilidades. Los menores de treinta y cinco años son principalmente los que más se decantan por el uso del móvil como un dispositivo de pago sustituyendo a la tarjeta tradicional".

Los clientes de Caja Rural de Aragón complementan la utilización del pago con su smartphone con la herramienta financiera de Ruralvía, Mis Finanzas. De esta forma, pueden comprobar cada uno de sus ingresos y gastos en cómodos gráficos que les ayudan a entender cómo preparar sus presupuestos, cumplir con sus objetivos de ahorro a largo plazo y, en definitiva, mejorar su salud financiera.