Aragón

ALTO ARAGÓN - PROMOCIÓN

Asia, principal objetivo de la promoción de los vinos aragoneses

Junto a la difusión en una docena de mercados, se han editado 40 vídeos traducidos a 4 idiomas

Asia, principal objetivo de la promoción de los vinos aragoneses
Asia, principal objetivo de la promoción de los vinos aragoneses
G.A.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón promocionará este año los vinos de la Comunidad en más de una docena de mercados internacionales considerados estratégicos. Serán los mercados asiáticos el principal objetivo de los esfuerzos de promoción.

Y es que, ante el destacado incremento del consumo de vino en esos países, Aragón apuesta por aumentar la presencia de sus caldos en la región, con acciones adaptadas a la situación pandémica. Se celebrarán tanto reuniones individuales "online" con importadores como catas virtuales en directo entre compradores extranjeros o las denominadas "roadshows". Entre los países seleccionados están China, Corea del Sur, Taiwán y Japón. También está previsto celebrar un "showroom" de vinos de Aragón en Moscú, sin presencia física de las bodegas aragonesas.

Así lo expusieron este jueves la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano y el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor, quienes presentaron en rueda de prensa las acciones y perspectivas en el sector del vino para su promoción internacional en 2021.

Con el mismo enfoque de posicionamiento de Aragón en el exterior como región originaria de vinos de calidad, se pondrá en marcha un canal "online" para Vinos de Aragón en la red social china Wechat para ampliar el conocimiento de profesionales y consumidores sobre los vinos aragoneses.

Otra serie de eventos pretenden ofrecer un primer acercamiento de las bodegas a las necesidades de los compradores en encuentros virtuales con compradores de 30 países en Europa (Polonia, países Nórdicos, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Rusia), América (Norte y Sur), y Asia/Oceanía (incluyendo Hong-Kong, China, Japón, Australia y Sudeste Asiático).

En el segundo semestre del año, siempre condicionado por la evolución de la pandemia, se intentará celebrar encuentros presenciales con profesionales del vino de múltiples mercados, que tendrían lugar en Singapur, en Montreal (Canadá) y en Madrid, así como la participación o representación en algunos eventos internacionales como Vinomed y Prowein Asia. Asimismo, el Gobierno de Aragón sigue acompañando a las bodegas con el servicio "Ready for Brexit", ofreciendo servicios específicos para facilitar esta transición y mejorar la presencia de los vinos aragoneses en el Reino Unido.

El Gobierno de Aragón ha creado una colección de 40 vídeos con los que se pretende transmitir al mundo los valores que definen y diferencian a los vinos aragoneses. La colección consta de un vídeo principal sobre los vinos de Aragón del que se desprenden cinco más, uno por cada una de las cuatro zonas productoras con calidad diferenciada por el origen: DOP Calatayud, DOP Campo de Borja, DOP Cariñena, DOP Somontano y un quinto que engloba las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y vinos de Pago de Aragón.

Los vídeos se han traducido al inglés, francés, alemán y chino, poniendo en valor los principios que diferencian a los caldos aragoneses, pero pensando desde sus cimientos para el extranjero y no siendo una mera traducción a idiomas.