Aragón

EMPRESA

CEEI Aragón y Arex intensifican su colaboración para apoyar a empresas en innovación e internacionalización

La primera de las actividades conjuntas organizadas será un desayuno informativo sobre la internacionalización el día 25 de febrero

CEEI Aragón y Arex intensifican su colaboración para apoyar a empresas en innovación e internacionalización
CEEI Aragón y Arex intensifican su colaboración para apoyar a empresas en innovación e internacionalización
G.A.

ZARAGOZA.- CEEI Aragón y Aragón Exterior (Arex) han rubricado esta semana un protocolo que permitirá reforzar e intensificar su colaboración, prestar servicios de forma recíproca y realizar diversas jornadas de difusión y de acciones formativas. Todo ello con el objetivo de ofrecer un mayor apoyo a los emprendedores y empresas que quieran innovar o internacionalizarse y que precisen de la ayuda de estas entidades.

La primera de las actividades conjuntas organizadas en el marco de esta cooperación será un desayuno informativo organizado por CEEI Aragón sobre las líneas de internacionalización de AREX, que se celebrará el próximo 25 de febrero, ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Este acuerdo se verá también reflejado en el programa 'Crece', puesto en marcha de manera reciente desde CEEI Aragón. Esta línea de servicios virtuales está dirigida a proyectos empresariales que quieran formar parte de este ecosistema de innovación empresarial, que no necesiten instalaciones físicas y puedan desarrollar su actividad desde cualquier parte del territorio aragonés, ofreciéndoles apoyo y acompañamiento personalizado y adaptado a cada fase de desarrollo.

En concreto, Aragón Exterior prestará sus servicios dentro de la línea 'Startup Crece' de CEEI Aragón, especialmente aquellos relacionados con agendas comerciales, gestión de proyectos internacionales, internacionalización digital, y programas de promoción sectorial.

De la misma forma, entre los trabajos de innovación internacional que ofrece AREX, centrados en apoyar a las empresas a la hora de acceder a programas de financiación europeos y de otras entidades, se incluirá también el asesoramiento del CEEI en materia comercial y de negocio para las empresas.

Así, se pondrá a disposición asesoramiento a las compañías a través de 'i-Plan', el Plan de Negocio Orientado a la Innovación incluido en el programa 'Crece'; orientación sobre financiación de la innovación; acompañamiento comercial y de negocio, e innovación colaborativa.

Además, se facilitará acceso a las instalaciones de CEEI Aragón en Huesca, Zaragoza y Teruel a los proyectos emprendedores de carácter innovador que estén buscando un lugar para desarrollarse.

Tanto CEEI Aragón como Aragon Exterior son sociedades autonómicas adscritas al departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, y trabajan desde hace años para favorecer la competitividad del tejido empresarial aragonés, cada una desde su ámbito de actuación. La primera en su labor de asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores con proyectos de carácter innovador y la segunda como herramienta de internacionalización de las empresas aragonesas.

Etiquetas