Aragón

ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS

El paso a Francia por el Portalet cierra por riesgo de aludes

La cota de nieve sube este domingo a 1.800 metros y hay aviso por vientos en toda la provincia

El paso a Francia por el Portalet cierra por riesgo de aludes
El paso a Francia por el Portalet cierra por riesgo de aludes
AECT

HUESCA.- El paso transfronterizo del Portalet, en el término de Sallent de Gállego, ha cerrado este sábado a las seis de la tarde, de manera preventiva, debido al riesgo de avalanchas de nieve en el lado francés. Además, la carretera de acceso al Balneario de Panticosa (A-2606) se mantiene abierta al tráfico del mismo modo que el espacio nórdico del complejo turístico para la práctica de esquí de fondo.

A última hora las cadenas eran necesarias entre Formigal y la frontera francesa. Durante prácticamente toda la jornada de ayer, la lluvia fue la protagonista en todo el territorio.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA NEVADA EN LLANOS DEL HOSPITAL

En la Jacetania, desde este sábado por la tarde, la circulación ha resultado irregular entre Canfranc Estación y el puerto del Somport, a causa de una ligera nevada que ha alcanzado la cota 1.200.

En Jaca, ha caído granizo y ha llovido con intensidad, sin que se registrasen incidencias destacables, según han apuntado desde el servicio de Emergencias del Consistorio jaqués. En la comarca de Sobrarbe, el uso de cadenas o neumáticos de invierno ha sido necesario en el tramo de la A-135 en el municipio Torla, desde el puente de los Navarros hasta la pradera de Ordesa.

PREVISIONES DE NEVADAS

Este fin de semana el Pirineo oscense se encuentra en aviso por nevadas, en nivel de riesgo naranja, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con precipitaciones que podrían acumular hasta 20 centímetros de nieve hasta las once de la mañana de este domingo.

Para el resto del día, la Aemet ha activado el aviso por fuertes vientos en toda la provincia, que podrían alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora en el área pirenaica y de 70 kilómetros por hora en el resto.

La cota de nieve subirá hoy de 1.100 a 1.800 metros mientras que las temperaturas se mantendrán o experimentarán un ligero descenso.

El lunes se prevé un descenso de la cota de nieve de 1.800 a 1300 metros por la mañana y subiendo rápidamente por la tarde a 2.000 metros. Según la Aemet, las temperaturas experimentarán mañana un ascenso.

Etiquetas