Aragón

ALTO ARAGÓN - DESARROLLO

El valle del Aragón pide unidad porque "unidos somos más fuertes"

Seis alcaldes lamentan las declaraciones de sus homólogos del valle de Tena

El valle del Aragón pide unidad porque "unidos somos más fuertes"
El valle del Aragón pide unidad porque "unidos somos más fuertes"
T.V.

HUESCA.- Los alcaldes de Jaca, Castiello, Villanúa, Borau, Canfranc y Aísa demandan unidad de acción "porque unidos somos más fuertes y solo así conseguiremos una apuesta decidida por la vida en nuestras montañas". Así lo han reclamado en una nota de prensa en la que aseguran no querer entrar en una guerra con sus vecinos y muestran su "indignación" después de que sus homólogos del valle de Tena hayan señalado que les sorprende que los representantes políticos del Valle del Aragón consideren "excelente" el Pan Remonta y se preguntasen si cuentan con información de primera mano que ellos no conocen.

"No entendemos que para defender sus intereses nombren de manera directa al Valle del Aragón, sus alcaldes y representantes públicos y nos acusen de tener mayor información sobre el Plan Remonta", indican los alcaldes del valle del Aragón. A su juicio, el Plan Remonta es "una oportunidad para poder paliar, en parte, las consecuencias de las restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón, por lo que pedimos ayudas directas a nuestras empresas y autónomos por las pérdidas ocasionadas por estas limitaciones en movilidad". Añaden que en los últimos años, "es pública y notoria la gran inversión pública que se ha hecho en el Valle de Tena por parte del Ejecutivo autonómico, lo que ha provocado una modificación sustancial de la demanda turística, en especial en la época invernal".

Y piden a la DGA que equilibre las inversiones en los valles pirenaicos en los próximos años, sirviéndose para ello de los Fondos Europeos para la Reconstrucción, "que constituyen una oportunidad para el futuro de nuestros pueblos y en cuyo reparto será imprescindible contar con el tejido económico y social del territorio", apuntan, y añaden que que "la descompensación generada no es buena para nadie".

Por otra parte, lamentan "que intereses, entendemos personales, se estén poniendo por delante del bien general, provocando enfrentamientos por intereses políticos que poco ayudan a nuestras reivindicaciones". Por ello, dicen ¡basta ya!" y demandan unidad de acción.