Aragón

ALTO ARAGÓN - MEDIDAS LECTIVAS

CCOO rechaza modificar el calendario escolar en Aragón para recuperar dos días lectivos

El sindicato considera que la nueva modificación supondría alterar el horario no solo del personal docente sino de todo el relacionado con la educación

CCOO rechaza modificar el calendario escolar en Aragón para recuperar dos días lectivos
CCOO rechaza modificar el calendario escolar en Aragón para recuperar dos días lectivos
EFE

ZARAGOZA.- CCOO Enseñanza de Aragón rechaza la propuesta que ha planteado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte al Consejo Escolar de Aragón en relación a la modificación de dos días no lectivos del calendario escolar para recuperar las clases perdidas los pasados 11 y 12 de enero por la borrasca Filomena.

El Departamento de Educación ha propuesto recuperar estas clases perdidas el próximo 5 de abril en Huesca y Teruel y el 8 de marzo en Zaragoza, y el 30 de abril en toda la comunidad autónoma de Aragón.

En una nota de prensa, CCOO valora el hecho de que se suspendiesen las clases, medida que solicitaron al Departamento de Educación, pero considera que los centros escolares deberían haber llevado a cabo la "teledocencia" hasta que hubiese sido posible recuperar la enseñanza de forma presencial, expresan desde CCOOO en nota de prensa.

En el Consejo Escolar de Aragón, CCOO votó en contra del informe del calendario escolar ya que no lo considera "pedagógico" y estima que no responde a la "demanda de equilibrio" entre periodos lectivos y periodos de descanso que garanticen unos "adecuados procesos de aprendizaje".

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón manifiestan que esta nueva propuesta reduce los días de descanso en los trimestres peor estructurados y por ello CCOO no apoyará la iniciativa del Departamento de Educación de convertir dos días no lectivos del calendario escolar en días lectivos.

CCOO considera que el calendario escolar debe de tener una "planificación plurianual", y agrega que la nueva modificación supondría alterar el horario no solo del personal docente, sino también de todos aquellos que trabajan en los servicios que acompañan a la educación con "afecciones de compleja solución".

El sindicato critica que el Departamento Educación haya tardado 27 días en remitir una propuesta al Consejo Escolar y que quiera que el tema se resuelva por trámite de urgencia en un período de 10 días, explican en la nota de prensa.