Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Alegría advierte de que "las conductas insolidarias no quedarán impunes"

La delegada del Gobierno en Aragón destaca el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Alegría advierte de que "las conductas insolidarias no quedarán impunes"
Alegría advierte de que "las conductas insolidarias no quedarán impunes"
S.E.

ZARAGOZA.- La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, advirtió este viernes que las sanciones por incumplimientos de las medidas para controlar la covid-19 se están llevando a la práctica, y que no deben considerarse "impunes" quienes pongan en riesgo su salud o la de los demás.

Alegría recordó que en el primer estado de alarma la Delegación del Gobierno puso unas 33.000 propuestas de sanción y se han tramitado unas 23.000 sanciones, y que en este segundo estado de alarma es el Gobierno de Aragón el órgano competente para trasladarlas, y lo están "llevando adelante". Destacó el trabajo que en ese sentido están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad e insistió en que las propuestas de sanción "se están llevando a cabo", al tiempo que hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana, ya que quien comenta un acto insolidario o ponga en riesgo su salud o la de los demás no debe considerarse "impune" porque "va a ser sancionado".

Así lo indicó en una rueda de prensa en la que explicó el grado de cumplimiento de los 1.238 compromisos de legislatura del Gobierno, del 23,4 % a final de año y la previsión de que llegue al 32,6 % en el primer trimestre de este año.

Entre otras cifras relativas a Aragón en 2020, marcado por la pandemia, destacó la transferencia de 430,5 millones del fondo covid-19 para reforzar los servicios públicos esenciales, 2.529,6 millones de las líneas ICO para avales y liquidez para 16.732 empresas y autónomos aragoneses.