Aragón

gobierno autonómico

Pérez cree que Aragón precisa de 330 millones de fondos

Subraya que la Comunidad precisa de estas ayudas del Estado para turismo, hostelería y pequeño comercio

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
E. P.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, estimó que a la Comunidad autónoma le corresponden unos 330 millones de euros del fondo de los 11.000 millones anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para un fondo dedicado a “nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos” del turismo, la hostelería y el pequeño comercio.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Pérez dijo que el anuncio de Sánchez tiene una “cifra ambiciosa” y la parte proporcional que le correspondería a Aragón “vendría muy bien para paliar y mitigar el daño que hace la crisis económica” derivada de la pandemia de coronavirus.

“Viene como agua de mayo y bienvenido sea a expensas de conocer con detalle las características del fondo”. Añadió que es un anuncio que “no por necesario no sea esperado y solicitado por el presidente aragonés, Javier Lambán”, en el sentido de que el Gobierno de España “contribuya a paliar el impacto de la pandemia a los sectores más afectados y que se identifican en el ámbito de la hostelería y el comercio, pero también alcanza al deporte, la cultura y el ocio, entre otros.

Para Mayte Pérez se trata de un ejemplo de cogobernanza en el que las administraciones son responsables en atender ese impacto negativo de la pandemia en los sectores productivos. 

Etiquetas