Aragón

TRIBUNALES

Absuelto el acusado de cortar el pene a su compañero de piso

La Audiencia Provincial de Zaragoza afirma que fue el propio lesionado quien se automutiló

Absuelto el joven acusado de cortar el pene a su compañero de piso
Absuelto el joven acusado de cortar el pene a su compañero de piso
Javier Cebollada (Efe)

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a Aarón B.M. de un delito de lesiones por cortar, supuestamente, el pene a su compañero de piso, Andrew S.B., en la ciudad de Zaragoza en 2019, siendo el propio lesionado quien lo hizo, según recoge la sentencia del tribunal presidido por el magistrado Alfonso Ballestín.

Durante el juicio, que se celebró los días 1 y 2 de marzo, el Ministerio Fiscal solicitó para el acusado cuatro años y medio de prisión, mientras que la letrada de la defensa, Claudia Melguizo, pidió la libre absolución.

El tribunal señala, en los ‘Hechos Probados’, que el 8 de marzo de 2019, a las 19.15 horas, Andrew S.B., quien actualmente reside en Londres, salió a la calle desde su domicilio sangrando abundantemente. Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en el lugar le atendió y alertó a los servicios sanitarios de emergencias.

También estuvo en el lugar el acusado, quien se marchó cuando el herido ya estaba siendo atendido. La Policía se personó en la vivienda siguiendo los restos de sangre, donde Aarón B.M. les comunicó que su compañero de piso, tras beber, se había automutilado.