Aragón

DELITO

En prisión el “falso enfermero” tras ser detenido por segunda vez

En esta ocasión se encontraba trabajando en una empresa privada de servicios médicos

Efectivo de la Policía Nacional
Efectivo de la Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a R. I. V., de 28 años y conocido como “el falso enfermero”, que ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de intrusismo laboral, falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos y un delito contra la seguridad vial después de ser detenido por segunda vez.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias, en Zaragoza, detuvo el pasado viernes 26 de marzo a este joven, que ya había sido detenido por hechos similares tan solo dos meses atrás, por cometer presuntamente un delito de intrusismo laboral. En esta ocasión desempeñaba labores de enfermería en un centro hospitalario, careciendo del título universitario requerido, donde había sido contratado tras engañar al departamento de recursos humanos del centro, con el peligro que conlleva para la salud pública ejercer esta práctica laboral sin la formación correspondiente.

Aprovechando la carencia de personal sanitario cualificado, debido a la situación de precariedad originada por la pandemia de coronavirus, optaba al puesto de enfermero y, para ello aportaba como documentos acreditativos fotocopias del título universitario y carné de colegiado falsificados.

Tanto la universidad que supuestamente otorgaba el título como el colegio de enfermería al que parecía estar inscrito corroboraron las sospechas de los agentes de Policía Judicial. En ambos casos pudieron acreditar que se trataba de falsificaciones.

El “falso enfermero” aprovechó sus servicios en los centros para sustraer efectos, tanto a los pacientes como a sus compañeros. También se apoderó de material informático del hospital, motivo por el que el pasado mes de enero fue detenido como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza, hurto y estafa. En esta ocasión, se encontraba trabajando como enfermero en una empresa privada de servicios médicos, utilizando el mismo ‘modus operandi’.