Aragón

SECTOR PRIMARIO

UPA reclama que agricultura y ganadería sean reconocidas

La organización agraria solicita que se considere “estratégico” al sector primario

Componentes de la nueva ejecutiva de UPA Aragón.
Componentes de la nueva ejecutiva de UPA Aragón.
UPA Aragón

Conseguir que agricultura y ganadería sean reconocidos como sector estratégico, cobrar precios justos y garantizar el relevo generacional son los aspectos en los que la Unión de Pequeños Agricultores de Aragón (UPA) quiere hacer hincapié en los próximos cuatro años.

Una nueva etapa que comenzó este martes con la reelección de José Manuel Roche como secretario general durante el VI Congreso Regional de la Organización que se celebró en Zaragoza con carácter semipresencial y con la asistencia del secretario general de la organización Federal, Lorenzo Ramos.

Como explicó Roche en una rueda de prensa previa a la inauguración del Congreso, la suya es la única candidatura que se ha presentado e incluye la renovación de siete cargos de la ejecutiva para los próximos 4 años tras otros 4 que ha definido como “bastante convulsos” y con unas “incertidumbres brutales” por un problema de precios “endémico desde hace décadas”.

Una etapa que también ha estado marcada por unas inclemencias meteorológicas “importantes”, ya sea por sequías o inundaciones, y que ha culminado con la actual pandemia de covid-19 que ha provocado afecciones importantes en sectores como el ovino, vacuno, el vino y el aceite de oliva. Para Roche, los próximos 4 años también tienen que servir para poner en valor las características estratégica del sector agroalimentario aragonés, que, subrayó, “se tiene que poner a la cabeza como productor de alimentos para toda España y como exportador”, un aspecto en el que, ha recordado, Aragón es una de las Comunidades que más vende al exterior. Roche ensalzó asimismo el papel que juega el sector para fijar el medio rural. 

Etiquetas