Aragón

SEMANA EUROPEA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS

Aragón, presente en los Premios Europeos de Residuos

Los dos finalistas aragoneses competirán en las categorías “Centro educativo” y “Ciudadanía”

Teresa Monguilod junto a su propuesta de juguetes con objetos reciclados
Teresa Monguilod junto a su propuesta de juguetes con objetos reciclados
G.A.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, promovida por la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, entre otros miembros, celebró su duodécima edición entre el 21 y 29 de noviembre de 2020.

La iniciativa contó con la participación de entidades de 30 países donde, de manera simultánea, durante una semana se han llevado a cabo 10.600 actividades, todas ellas en materia de sensibilización sobre el uso de recursos sostenibles y la gestión de los residuos, teniendo presente que la ‘prevención’ ocupa el primer puesto en la jerarquía de gestión de residuos.

En Aragón, esta iniciativa está coordinada anualmente por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental.

El 1 de abril, el jurado europeo, compuesto por personalidades del sector medioambiental reconocidas a nivel europeo, anunciaron los 16 finalistas a los Premios EWWR 2020 entre los que se encuentran dos representantes aragoneses.

El primero de ellos es el Centro público integrado CPI Castillo Qadrit (Cadrete), en la categoría “Centro educativo” con su acción ¡Movilízate por la Selva!.

Por otra parte, en la categoría “Ciudadanía”, también ha llegado hasta la final la aragonesa Teresa Monguilod Vila con su acción Toys Stories: Re-have fun!. Una iniciativa que muestra cómo se pueden elaborar juguetes reutilizando objetos que hay habitualmente en casa.