Aragón

EDUCACIÓN

Los profesores de Educación Física reivindican más horas en los centros

El colectivo celebra las séptimas jornadas formativas de la Asociación +EF Aragón, por primera vez online por la pandemia de coronavirus

Las jornadas de Educación Física, el 20 y el 21 en Huesca
Imagen de archivo de unas jornadas de Educación Física celebradas en Huesca.
S.E.

El colectivo de docentes de Educación Física ha celebrado las séptimas jornadas formativas de la Asociación +EF Aragón, celebradas por primera vez online por la pandemia de coronavirus, en las que han vuelto a reivindicar más horas en los centros educativos.

Los días 16 y 17 de abril de 2021, centenares de docentes de Educación Física han participado en estas jornadas que al ser telemáticas han permitido la participación de profesorado de otros territorios autonómicos.

La jornada del viernes se abrió con la ponencia inaugural de la mano de Martín Pinos: “Neuroeducación y EF”, que completó el aforo máximo de la sala, se ofrecieron de manera simultánea dos charlas para que cada participante decidiese en función de su interés formativo.

Por un lado, de la mano de María Luisa Santos Pastor impartió la charla “Buenas prácticas de aprendizaje servicio en EF en la ESO”, mientras que Inés Aguareles y Luis Amigo ofrecieron “Pio se Orienta: actividades de orientación para Primaria y Educación Especial”.

Este sábado se han ofrecido otras dos ponencias simultáneas, en las que el colectivo docente tuvo que elegir entre, aprender con Javi Zamora y David Dorta, con “Psicomotricidad”, o bien, escoger “Que la fuerza te acompañe. El aprendizaje de la fuerza, en una EF de calidad”, ofrecida por Lluis Almiral y Carlos Zurita.

Las “Aportaciones al nuevo diseño curricular” se realizaron en un taller, donde una de las propuestas principales fue el aumento de horas lectivas del área, así como un modelo curricular continuista, pero con cambios en concreciones evaluativas y competenciales.

Finalmente, las dos últimas charlas simultáneas de esta séptima edición han sido: “El modelo de educación para la salud. El modelo desde la resistencia y CALADU, CAPAS 2.0”, por José Antonio Julián Clemente, mientras que Pablo Caballero y José Antonio García han disertado bajo el título de “Actividades en el medio natural en Educación Primaria, bajo el modelo pedagógico de responsabilidad social y personal”.

Según informa la Asociación +EF Aragón en una nota de prensa, las jornadas se han grabado para difundirlas, junto a los materiales, en la página web y redes sociales.

Tras este encuentro, el colectivo docente de Educación Física en Aragón sigue defendiendo el conseguir mejoras urgentes en el aprendizaje, la salud y el bienestar del alumnado en aras del presente y futuro de la sociedad.

Etiquetas