Aragón

SINDICATOS

Alastuey busca la unidad al frente de UGT Aragón

El secretario general del sindicato en la región fue reelegido este lunes en su cargo

Daniel Alastuey, interviene tras ser reelegido secretario general de UGT-Aragón.
Daniel Alastuey, interviene tras ser reelegido secretario general de UGT-Aragón.
Efe

Trabajar “codo con codo” y unidos para afrontar los desafíos del futuro son las bases con las que Daniel Alastuey dirigirá UGT Aragón en su tercer mandato tras ser reelegido secretario general del sindicato.

Alastuey encabezará los próximos cuatro años, en el que será su último mandato, una Comisión Ejecutiva compuesta por seis hombres y cuatro mujeres que ha obtenido el 86 % de los votos del octavo Congreso Regional de UGT Aragón, celebrado este lunes en Zaragoza bajo el lema “Reivindica, Evoluciona, Decide; Más Unión”.

El secretario general insistió en que UGT, durante sus más de 130 años de historia, ha apostado por la unidad.

Una unidad que, en este nuevo periodo, no solo va ligada a los fondos europeos sino también a luchar contra las amenazas a los derechos y libertades por parte de algunos sectores políticos, señaló.

Alastuey aseguró que afrontará estos cuatro años de trabajo “con especial predisposición”, por ser su último mandato, aunque no por ello trabajará menos, sino que luchará por una organización que, ha recalcado, le gusta, entre otros motivos, porque “sabe unirse”. El líder sindicalista resaltó que han sido los trabajadores los que han sostenido durante esta última crisis la red social, que es precisamente el “corazón” de la organización.

Precisamente la crisis derivada de la pandemia ha sacado a relucir que los servicios públicos “estaban en los huesos”, lamentó Alastuey, por lo que apostó por reforzarlos.

Asimismo, el secretario general pidió conocer “quién va a pagar las facturas” de la recuperación económica para evitar que sean los trabajadores quienes hagan frente a la deuda.

Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, aplaudió el “relevante” papel social de UGT en la comunidad, que ha facilitado la unión y el diálogo social, según ha expresado.

“Os necesitamos fuertes”, manifestó Gastón, afiliada al sindicato desde hace treinta años.

Los delegados aprobaron la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional del último mandato con el 96,2 % de los votos, y la de la Comisión de Control Económico y la del Comité Regional por unanimidad.