Aragón

INDUSTRIA

Zaragoza registra una única oferta de Becton Dickinson de suelo industrial

La multinacional pretende adquirir un lote de ocho parcelas municipales en el polígono Empresarium

Fábrica Becton Dickinson en Fraga.
Fábrica Becton Dickinson en Fraga.
Jaume Casas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido una única oferta de 3.103.357 euros, la de la multinacional Becton Dickinson (BD), al procedimiento abierto de licitación para la adquisición de un lote único de ocho parcelas municipales en el polígono Empresarium, que alcanzan 102.421 metros cuadrados.

La mesa de contratación abrió este lunes los sobres con las condiciones técnicas administrativas y el precio sobre los suelos de la única oferta que ha concurrido, a la que se ha adjudicado los terrenos un mes después de que PP-Cs dieran a conocer el interés de la compañía por instalarse en Zaragoza.

Al ser una única oferta y superar los requisitos administrativos requeridos, la mesa de contratación elevará la propuesta al Gobierno municipal, que deberá dar el visto bueno a la venta de suelo, señaló el Consistorio.

Para fijar el precio base, que estaba en 3.103.356,30 euros, los servicios técnicos municipales valoraron el mercado inmobiliario para este tipo de suelos.

Los terrenos suman una superficie de 102.421 metros cuadrados y una edificabilidad de 87.058 metros cuadrados.

El pago de la cantidad deberá abonarse al Ayuntamiento en una sola vez, en un plazo no superior a dos meses desde el acuerdo de adjudicación del contrato, tras lo cual se procederá a la escritura pública de transmisión de la finca.

Becton Dickinson pretende construir en Zaragoza una nueva planta de producción de material sanitario, que contaría en inicio con una plantilla de 150 personas y una superficie de 8.000 metros cuadrados, si bien se espera que en 2030 la planta emplee a 600 personas y ocupe 30.000 metros cuadrados. 

Etiquetas