Aragón

SUCESO

Fallece un trabajador de 47 años en Teruel al ser atrapado por una puerta

Investigan el accidente ocurrido en la empresa Ronal Ibérica, donde la víctima era portero

Instalaciones de Ronal Ibérica
Instalaciones de Ronal Ibérica
ronalgroup.com

Un trabajador de 47 años de la empresa Ronal Ibérica de Teruel falleció en la noche del viernes en un accidente laboral al desplomarse una puerta principal del almacén y quedar atrapado, según informó Comisiones Obreras.

El fallecido, Andrés E.A., estaba dedicado a funciones de portería, tenía entre sus funciones hacer rondas de control y verificación de las instalaciones y, tras pasar por una puerta auxiliar para paso de peatones, quedó atrapado por la puerta principal del almacén que se desplomó, según explicó el sindicato en una nota de prensa. El accidentado fue atendido por los servicios de urgencia y se certificó el fallecimiento en el centro de trabajo.

CCOO lamentó el accidente y exigió a la empresa la responsabilidad que tiene sobre la seguridad de los trabajadores que prestan servicios en su centro de trabajo y la obligación de investigar y clarificar lo sucedido. “Es de gran importancia establecer las causas por las que una puerta de esas dimensiones sufre un desplome con resultado de muerte”, incidió CCOO, para el que en este accidente, a la espera de la investigación de Inspección de Trabajo, “parece que han fallado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado el aplastamiento de esta persona”.

CCOO recordó que la empresa es la responsable de evitar el riesgo y de tomar medidas de prevención para evitar accidentes y reclamó el máximo rigor en la investigación de este hecho y en el establecimiento de responsabilidades. Además, hizo un llamamiento a las empresas al cumplimiento estricto de la legislación y a la administración, a la dotación de recursos para la inspección y el control.