Aragón

GOBIERNO DE ARAGÓN

Fiscalización pública y finanzas centran la jornada del lunes en las Cortes

Seis órganos parlamentarios de las Cortes de Aragón celebrarán este lunes 10 de mayo diferentes sesiones de debate,

Cortes de Aragón.
Cortes de Aragón.
S.E.

Seis órganos parlamentarios de las Cortes de Aragón celebrarán este lunes 10 de mayo diferentes sesiones de debate, entre las que destacan la Comisión de Hacienda con dos textos de impulso de PP y Ciudadanos y el trabajo de auditoría en relación a la sociedad pública SUMA Teruel.

La jornada comenzará con la Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario para calificar las propuestas de resolución presentadas al Informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Aragón de las líneas de apoyo financiero y concesión de préstamos a empresas por parte de la Sociedad Pública SUMA Teruel, (2016-2018).

Le seguirá la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, que debatirá las dos iniciativas de los dos principales partidos de la oposición, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

La primera, firmada por Ciudadanos, busca que el Gobierno de España modifique “el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas suprimiendo del mismo la referencia a que la tributación conjunta del IRPF genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de renta culpabilizando así principalmente a la mujer de ello”.

El PP por su parte buscará el apoyo del resto de fuerzas para “designar como beneficiarias de las ayudas establecidas en las Directrices sobre ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027, a Campo de Belchite, Campo de Daroca, comarca del Aranda y Ribera Baja del Ebro”.

También está prevista la reunión de la Mesa ampliada de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, que planificará las próximas actividades del órgano, y la Mesa de este mismo grupo de debate sectorial, que calificará las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón.

Además de la de la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas, que se reunirá para elaborar el informe de la Ponencia en relación a las propuestas de resolución presentadas al Informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Aragón de las líneas de apoyo financiero y concesión de préstamos a empresas por parte de la Sociedad Pública SUMA Teruel, (2016-2018).

Al término de esta Ponencia, se reunirá el grupo de trabajo que estudia el proyecto de ley por el que se regula la prestación aragonesa complementaria del ingreso mínimo vital, que continuará con la tramitación de la propuesta de norma legal.

La jornada concluirá con la sesión de la Ponencia de Asuntos Europeos que debatirá sobre el Programa Europeo “Horizonte 2021-27 y la política europea de i+d+i. Efectos en Aragón”