Aragón

CENTROS EDUCATIVOS

Lambán reitera su compromiso con las infraestructuras de los centros educativos

El presidente de Aragón visita el colegio de Zuera estrenado este año, que se suma a los 27 nuevos centros desde 2016

Visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria ODÓN DE BUEN en Zuera
Visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria Odón de Buen en Zuera
Gobierno de Aragón

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado este miércoles el compromiso del Gobierno de Aragón con las infraestructuras educativas, después de un intenso trabajo iniciado en 2016 gracias al cual se han logrado construir 27 nuevos centros, con una inversión que supera los 100 millones de euros. A estos se suman otros 50 que se han destinado a reformas, mejoras y ampliaciones de los existentes. “Nuestro propósito es que los alumnos dispongan de las mejores instalaciones, porque eso también redunda en la calidad educativa”, ha declarado Lambán, quien ha aplaudido además el nuevo proceso de escolarización totalmente telemático, que se ha desarrollado con total normalidad y que ha logrado que más del 97% de las familias obtengan plaza para el curso que viene en su primera opción.

El presidente aragonés, que ha visitado este miércoles el nuevo colegio de Primaria de Zuera, ha recordado la apuesta del ejecutivo por la escuela pública, plasmada en los presupuestos del Departamento de Educación que han pasado de 700 millones en 2015 a 1.100 millones de euros, es decir, casi un 50% en seis años. El incremento de profesores, de infraestructuras y el mantenimiento de un modelo en el que conviven "armónicamente" la educación pública y concertada, ha sido el signo que ha caracterizado la gestión del ejecutivo de Lambán.

Lambán ha puesto de modelo el colegio zufariense, que se ha estrenado este curso y que ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros. El CEIP Odón de Buen de la localidad, en el que hay matriculados 436 alumnos y alumnas, dispone de este año de un nuevo aulario de Primaria, que se ha construido al lado del edificio de Infantil, ya que antes ambos ciclos estaban alejados.

Este edificio, situado en el sur de Zuera, tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, y además de sus 12 aulas para la impartición de docencia, incluye aulas polivalentes, de grupos múltiples y para música, plástica e informática. Dispone asimismo de sala de usos múltiples, biblioteca, zona de administración y conserjería, espacios para familias y alumnos, vestuarios, zonas para tutorías y sala de profesores.

Además de estos trabajos, Javier Lambán -que ha estado acompañado por el consejero de Educación, Felipe Faci; el alcade de Zuera, Luis Zubieta, y el director del centro, Jorge Coloma- ha podido contemplar cómo ha quedado el patio del CEIP, donde se han invertido más de 40.000 euros para su adaptación y compra de materiales didácticos.