Aragón

CORONAVIRUS

Las mutuas se pondrán a disposición del Salud para vacunar contra la covid

En el caso de que sea necesario, también realizarán pruebas diagnósticas y rastreos

Vacuna contra la covid
Vacuna contra la covid
Pablo Segura

Las mutuas estarán a disposición del Servicio Aragonés de Salud para administrar vacunas contra la covid-19 si es necesario, así como para realizar pruebas diagnósticas y rastreos de posibles contactos.

Así se recoge en el convenio firmado este jueves por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el de Ceoe, Antonio Garamendi, y el máximo representante de esta organización empresarial en la Comunidad, Ricardo Mur, para adherirse al Plan Sumamos Salud + Economía.

Este acuerdo, que se rubrica en previsión de que comiencen a llegar más vacunas en los próximos meses, supone “otro hito más” en la colaboración del Ejecutivo aragonés con los agentes sociales y, en especial, con Ceoe, que ya facilitó la llegada de equipos de protección al comienzo de la pandemia, subrayó Lambán tras la firma.

Gracias a este acuerdo, que “capilariza” el territorio, las mutuas podrían sumar más de 600 profesionales al proceso de vacunación en Aragón, manifestó Garamendi, quien aplaudió la colaboración público-privada que representa este convenio.

En Aragón, 564.394 trabajadores se encuentran protegidos por las mutuas, lo que supone el 42,5 % de la población y el 99,6 % de la población ocupada, señaló Mur, quien recalcó que las 45 empresas con servicio médico propio y los 41 centros de mutuas de la comunidad se pondrán “a total disposición” del Departamento de Sanidad.

Etiquetas