Aragón

TRIBUNALES

Una mujer de Zaragoza pide 117.000 euros por no ser tratada de una distensión del parto

La dolencia se asemeja a un embarazo de nueve meses y lleva así diez años

La Fiscalía incoa diligencias de investigación sobre las agencias de gestación subrogada
Embarazo en las últimas semanas de gestación
S.E.

Una mujer de Zaragoza reclama al Salud de Aragón 116.957 euros por los diez años que lleva sufriendo una distensión abdominal que se produjo durante el parto y estéticamente asemeja a un embarazo de nueve meses.

El alumbramiento se produjo el 8 de abril de 2011 y en 2013 la mujer fue incluida en Lista de Espera Quirúrgica sin que pese a los múltiples requerimientos al Servicio Aragonés de Salud todavía haya sido operada, como consta en la reclamación que tramita el abogado Ricardo Agoiz a través de la Asociación Defensor del Paciente.

Además del agravamiento de la patología después de diez años, la distensión supone a la mujer un perjuicio estético grave, además de daños morales a la hora de ponerse ropa, sentarse, levantarse, ir de viaje, disfrutar del ocio, deporte, relaciones sexuales o trabajo. Es, como señala en la queja, como si la mujer llevara embarazada diez años.

Por este motivo reclaman al Gobierno de Aragón una indemnización de 116.957 euros a razón de 31,61 por cada día, según la valoración del baremo de tráfico y que se irá aumentando hasta el día en que sea operada

Etiquetas