Aragón

GOBIERNO DE ARAGÓN

Javier Lambán recibe el alta hospitalaria tras ser operado en el Miguel Servet

La cirugía necesitó cama de UCI las primeras 24 horas y se desarrolló en el Hospital de Zaragoza “sin complicaciones”

Lambán ha agradecido al resto de diputados su apoyo ante su próxima intervención.
Lambán agradeció al resto de diputados en las Cortes su apoyo antes de la intervención.
EFE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido este jueves al alta hospitalaria tras ser intervenido el pasado 24 de mayo de un cáncer de colón, una cirugía compleja que necesitó cama de UCI las primeras 24 horas y que se desarrolló en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza “sin complicaciones”.

El postoperatorio se ha prolongado durante diez días y se ha desarrollado dentro de la normalidad, informa el Gobierno de Aragón.

El presidente seguirá la recuperación en su domicilio, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), para completarla con el tratamiento previsto inicialmente, y se incorporará a su trabajo paulatinamente, al inicio de forma telemática.

Imagen del "tuit" publicado por el presidente aragonés
Imagen del "tuit" publicado por el presidente aragonés
S. E.

El presidente de Aragón ha mostrado su agradecimiento tras el alta a todos los trabajadores de la sanidad pública aragonesa, por quienes siente "un gran orgullo por su profesionalidad, su entrega y su humanidad" y ha destacado de forma expresa a los profesionales del centro sanitario, que le han cuidado "con mimo exquisito" y a quienes estará "eternamente agradecido", ha señalado.

"Nuestra sanidad es una joya que entre todos debemos seguir cuidándola", ha añadido Javier Lambán, quien en estos días en el Hospital Miguel Servet ha podido ratificar que “Aragón cuenta con una sanidad de excelencia, de primer nivel, sin duda, una de las mejores del mundo”.

El presidente ha afirmado, al salir del centro hospitalario, sentirse "abrumado por las innumerables muestras de afecto recibidas, de Aragón y de fuera de Aragón, tantas que hace casi imposible contestar". "Gracias a todos por el apoyo e igualmente por el respeto durante estos momentos", ha concluido.

Camino de Eje de los Caballeros, Lambán ha publicado un tuit en el que agradece públicamente las muestras de apoyo y el cuidado recibido y lamenta que para valorarlos "haya que ponerse enfermo".

"Su ejemplo es una luz en este mundo cínico y mediocre que nos ha tocado vivir. Imitémoslos", sentencia.