Aragón

POLICÍA NACIONAL

Detenido un preso fugado de Zuera tras cometer un delito de violencia doméstica

La Policía localizó al sospechoso por las denuncias vecinales en la calle San Pablo de Zaragoza

Efectivo de la Policía Nacional
Efectivo de la Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido a un interno de la prisión de Zuera (Zaragoza) que se fugó del centro y que fue detectado posteriormente después de cometer un delito de violencia doméstica en una vivienda de la capital aragonesa.

Según informa la Policía, la presencia del sospechoso fue detectada sobre las 15 horas del viernes a raíz de las llamadas hechas al 091 por varios vecinos de la calle San Pablo de Zaragoza en relación a un posible episodio de violencia doméstica que comenzó en el inmueble y continuó en la calle.

Los agentes desplazados al lugar no pudieron localizar al sospechoso a su llegada, pero pudieron hablar con la presunta víctima, su hijastro, que comentó a los policías que el agresor le había amenazado con un bate de béisbol antes de emprender la huida. Tras recopilar todos los datos sobre el presunto autor de los malos tratos, los operadores de la Sala del 091 averiguaron que se encontraba fugado de la prisión de Zuera y que además tenía otras dos órdenes de detención e ingreso en prisión por dos juzgados de lo penal de Barcelona.

Los agentes avistaron al sospechoso unas horas después mientras transitaba por la misma calle en la que habían tenido lugar los hechos, y lo detuvieron. El detenido, con varios antecedentes delictivos, pasó este domingo a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.