Aragón

VIVIENDA

Aragón facilita el trámite para solicitar ayudas al alquiler

La Administración autonómica firmó este martes un convenio con el Colegio de Registradores

José Luis Soro junto a María de los Ángeles Ruiz durante la firma del convenio.
José Luis Soro junto a María de los Ángeles Ruiz durante la firma del convenio.
G.A.

El trámite de solicitar ayudas al alquiler en Aragón seguirá siendo un poco más sencillo gracias a la colaboración del Colegio de Registradores de la Propiedad, que firmó este martes un convenio con la Administración autonómica para facilitar el “papeleo” a los solicitantes.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, María de los Ángeles Ruiz, renovaron este martes el acuerdo que permite que los solicitantes no tengan que personarse en la sede del Registro de la Propiedad para obtener el documento que corrobora que no tienen una vivienda en suelo español.

Ahora es directamente la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación la que solicita al Registro este documento, lo que agiliza y facilita el procedimiento documental para pedir las ayudas.

Como expresó el consejero, evitar a los ciudadanos esta burocracia “descarga de cargas administrativas” a la hora de solicitar tanto las ayudas al alquiler para minimizar el impacto económico y social de la covid-19 como las del Programa Estatal de Vivienda.

Además, el Registro renuncia al cobro de las tasas por la emisión de este documento, 3 euros más IVA, aunque cuando eran personas en situación de vulnerabilidad las que lo solicitaban ya era gratuito.