Aragón

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Buscan consenso para ayudar a empresas y autónomos

GA, Ceoe, Cepyme y sindicatos acordaron que los criterios de Clasificación Nacional de Actividades Económicas estarán más cerca de los 630

Participantes en la reunión sobre las ayudas a empresarios y autónomos con los agentes sociales.
Participantes en la reunión sobre las ayudas a empresarios y autónomos con los agentes sociales.
G.A.

El Gobierno de Aragón y los agentes sociales buscan consenso para completar la lista de sectores que podrán solicitar las ayudas para las empresas y los autónomos con la idea de que no sea un factor restrictivo.

Los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, y de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, mantuvieron este martes un encuentro con los máximos responsables de Ceoe, Ricardo Mur; Cepyme, Aurelio López de Hita; UGT, Daniel Alastuey y CCOO, Manuel Pina, que compareció de forma telemática, para recabar las aportaciones que permitan que las ayudas a los empresarios y autónomos sean una realidad a lo largo del último trimestre del año, informó el ejecutivo autónomo en una nota de prensa.

El consejero de Hacienda manifestó ya su deseo de poder celebrar este encuentro para seguir avanzando desde el consenso en esta etapa presidida para devolver el empuje a la economía aragonesa.

Carlos Pérez Anadón tiene pendiente publicar la orden que pondrá en marcha la convocatoria para que los empresarios que han visto particularmente afectada su actividad puedan recibir las ayudas que les permitan volver a la senda de la solvencia.

Sectores incluidos

Una de las cuestiones que se abordó en el encuentro es el número de sectores que tendrán cabida en estas ayudas. Pérez Anadón ya explicó que se busca un “criterio amplio” para incluir los CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) que permitan no dejar a ningún sector en dificultades.

“Partíamos de 95 CNAE que aprobó el Gobierno de España, y el máximo posible sería de 630, pero el criterio de todos es que se acerque más a los 630 y que los CNAE no sean algo restrictivo para no poder acceder a estas ayudas directas”, aseguró Pérez Anadón.

Con este análisis de la realidad, el Gobierno de Aragón ha trabajado para lograr que las ayudas que financia el Gobierno de España lleguen al mayor número de empresas y sean una verdadera tabla de salvación para estas. 

Etiquetas