Aragón

CORONAVIRUS

El crucero Grandiosa regresa con 3 casos de covid, uno de un vecino de Zaragoza

Los tres pasajeros afectados harán cuarentena fuera del barco

Vista del crucero Grandiosa.
Vista del crucero Grandiosa.
EFE

El crucero MSC Grandiosa, de la compañía MSC Cruceros, ha regresado este sábado al Puerto de Barcelona tras una semana navegando por el Mediterráneo con tres positivos por coronavirus a bordo.

En concreto, dos son vecinos de Barcelona y uno de Zaragoza, y los tres harán cuarentena fuera del barco, han explicado fuentes del Puerto a Europa Press.

El MSC Grandiosa se convirtió el pasado sábado en el primer crucero turístico en zarpar de la capital catalana desde el inicio de la pandemia.

Fuentes del Puerto de Barcelona han informado de que los protocolos sanitarios para hacer frente al virus se han cumplido y han funcionado de forma "perfecta y estricta".

Los positivos se detectaron en una ronda de tests de antígenos que se realizaron el viernes -antes del desembarco al día siguiente- a los 2.300 tripulantes del crucero.

Además, a través de un sistema de pulseras geolocalizadoras se comprobó que 14 personas habían estado en contacto estrecho con los tres positivos, pero una segunda prueba epidemiológica ha resultado negativa, por lo que no tienen que hacer cuarentena.

Etiquetas