Aragón

sucesos

Tres detenidos por secuestrar y agredir sexualmente a una mujer

Los individuos miembros de la banda latina Dominican Don´t Play tenía antecedente penales por violencia de género 

Uno de los detenidos entrando en el Juzgado
Uno de los detenidos entrando en el Juzgado
P.N.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a tres hombres de 29, 26 y 21 años, todos miembros de la banda criminal Dominican Don`t Play, por aparecer en unos vídeos en los que aparecían agrediendo sexualmente a una mujer. Se les imputan delitos de detención ilegal, agresión sexual, contra la integridad moral, lesiones, revelación de secretos y amenazas.

Los agentes encargados de analizar las imágenes descartaron de inmediato que pudiera tratarse de una relación con consentimiento por parte de la mujer. Tras solicitar colaboración a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, por tratarse de una persona vulnerable en el marco de una investigación muy compleja, dieron con ella y esclarecieron lo sucedido.

Según la investigación "la víctima habría estado retenida contra su voluntad, en el interior de una habitación durante más de dos días , privándola de comer y beber". Además, a la mujer se le suministraron sustancias de sumisión química, para agredirla sexualmente. Seis hombres fueron los presuntos autores, tres de ellos ya se encontraban en prisión por una investigación que comenzó en marzo.

Operación Sanjo

El operativo comenzaba en marzo de este año en el que fueron detenidas 15 personas, integrantes de los Dominican Don´t Play. Entre los detenidos se encontraban los cabecillas de la banda latina, poseedores de estos vídeos.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, en el marco de esta operación, solicitó a la Brigada Provincial de Información la investigación de vídeos, que terminaría con tres detenidos más.

Segunda fase de la Operación Sanjo

Dos meses después del inicio del operativo, comenzaba la segunda fase en la que fueron detenidos ocho menores de edad como presuntos responsables de un delito de pertenencia a grupo criminal.

Estos eran captados por los cabecillas de la banda, para realizar ilícitos penales contra el patrimonio y transacciones de droga que servían para financiar la organización. También debían superar violentas pruebas para convertirse en miembros de la banda. 

En total se detuvieron a 24 integrantes de la Dominican Don´t Play, estando en la actualidad varios de ellos en la prisión de Zuera. Los detenidos, con "numerosos antecedentes policiales por violencia de género", pasaron en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza.