Aragón

NOMBRAMIENTO

Alberto Cobos inicia su labor como director de Dinópolis

Doctor en Ciencias Geológicas, sustituye a Luis Alcalá

Alberto Cobos llegó a Teruel hace 22 años.
Alberto Cobos llegó a Teruel hace 22 años.
DGA

El doctor en Ciencias Geológicas Alberto Cobos Periáñez se incorpora oficialmente a su puesto como director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. El paleontólogo, que lleva más de dos décadas en la entidad, sustituye en el puesto a Luis Alcalá.

El nuevo director se muestra ilusionado por la etapa que comenzó este martes. “Desde que llegué a Dinópolis y a Teruel, hace ya 22 años, he tenido claro que esta provincia tiene un potencial único para investigar, conservar y educar sobre la historia de la vida en la Tierra y desde el equipo de la Fundación seguiremos trabajando para afianzar a Teruel como un lugar de referencia nacional e internacional a través de sus recursos geológicos y paleontológicos”, afirmó Cobos.

La investigación multidisciplinar de Alberto Cobos le llevó en 2011 a desarrollar una tesis doctoral titulada “Los dinosaurios de Teruel como recurso para el desarrollo territorial”. En ella concluye que la apuesta que el Gobierno de Aragón hizo en su día por implantar en la provincia de Teruel un proyecto paleontológico de envergadura como Dinópolis ha supuesto un incremento notable en el conocimiento de las faunas de dinosaurios de la Península Ibérica, la creación de un museo monográfico en Paleontología y la difusión educativa de la historia de la vida en la Tierra para todos los públicos. De esa forma, Teruel y su provincia han encontrado en la paleontología una aliada para impulsar el desarrollo científico del territorio.