Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

Detenidos dos vecinos de Villanueva de Huerva con 82 plantas de marihuana

La plantación se hallaba en un paraje de difícil acceso

Imagen distribuida por la Guardia Civil
Imagen distribuida por la Guardia Civil
G.C.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Villanueva de Huerva (Zaragoza), de 33 y 27 años, a los que les fueron intervenidas 82 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y los materiales utilizados para su cultivo y cuidados.

A final de julio, especialistas de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en esta localidad por lo que, junto al equipo ROCA de la Guardia Civil de Calatayud, iniciaron una investigación que concluyó con la localización de la plantación, en la que había 82 plantas de cannabis en diferentes fases de crecimiento, con una altura entre 50 y 180 centímetros.

Verificaron además los agentes, según informa la Guardia Civil, la existencia de una bomba de riego para atenderlas con la que extraían agua de una poza próxima.

La ubicación de la planta en un paraje de difícil acceso llevó a pensar a los agentes que los responsables del cultivo deberían ser conocedores de la zona y lograron además la identidad de dos vecinos de la localidad que eran conocidos por su relación con el consumo y venta de marihuana.

Como resultado de la operación, el 19 de agosto fueron detenidos estos dos varones, de 33 y 27 años y vecinos de Villanueva de Huerva, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por plantación, cultivo y elaboración de estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias policiales.